Mozilla finalmente da a conocer su nueva identidad
Mozilla y la agencia creativa Johnson Banks revelan el resultado final del cambio de marca de la compañía sin fines de lucro. Desde el año pasado, la famosa empresa Mozilla conocida por su producto estrella el Navegador Firefox, desarrolló una estrategia para buscar su nueva identidad de “Código Abierto“, para ello realizó una serie de etapas con siete finalistas, que posteriormente se convertirían en tan sólo cuatro con nuevos diseños incluídos, este proyecto lo desarrolló junto a la agencia publicitaria Johnson Banks.
El día de hoy Mozilla ha anunciado por fin, cual ha sido la propuesta elegida entre los cuatro finalistas del año pasado. La identidad ganadora ha sido Mozilla Protocol 2.0.
“Nuestro logotipo con su guiño al lenguaje URL refuerza que Internet es el corazón de Mozilla. Estamos comprometidos con la intención original del enlace como el comienzo de una experiencia sin filtrar, sin mediación en el rico contenido de Internet.”
El día de hoy Mozilla ha anunciado por fin, cual ha sido la propuesta elegida entre los cuatro finalistas del año pasado. La identidad ganadora ha sido Mozilla Protocol 2.0.
El Logo
“Nuestro logotipo con su guiño al lenguaje URL refuerza que Internet es el corazón de Mozilla. Estamos comprometidos con la intención original del enlace como el comienzo de una experiencia sin filtrar, sin mediación en el rico contenido de Internet.”
La paleta de colores
“Nuestra paleta de colores, derivada de los colores destacados utilizados por Firefox y otros navegadores web, distingue nuestra marca de sus contemporáneos. El color fluye en nuestro logotipo y cambia de acuerdo al contexto en el que se utiliza el logotipo. A medida que desarrollamos nuestra guía de estilo, definiremos los pares de colores, las intensidades y las directrices.”
La Tipografía
“La fuente para el Wordmark y el texto que lo acompañan es Zilla. Creada para nosotros por Typotheque en los Países Bajos, Zilla es gratuita y abierta a todos. Typotheque fue un socio histórico de Mozilla. Ellos fueron la primer fundación que lanzaron fuentes basadas en Web, y el navegador web de Firefox de Mozilla fue uno de los primeros en adoptar fuentes web. Elegimos asociarnos con Peter Bilak de Typotheque debido a su profundo conocimiento de la localización de fuentes, y nuestro compromiso de tener una fuente que incluya idiomas más allá del inglés. Antes de asociarnos con Typotheque, recibimos los conceptos y orientación de Anton Koovit y FontSmith.”
Imaginería
“Al mirar los elementos de nuestra identidad de marca, el concepto de una imagen o icono representando a todo Mozilla, y la totalidad de Internet, parecía anacrónico. Puesto que las imágenes son un reflejo importante de la diversidad y riqueza de Internet, sin embargo, lo hemos convertido en un componente importante de nuestro sistema. En aplicaciones digitales, imágenes en constante cambio representan la generosidad ilimitada del ecosistema en línea. Las imágenes dinámicas permiten que la identidad de Mozilla evolucione con la propia Internet, siempre fresca y nueva. Las aplicaciones estáticas de nuestro sistema de identidad incluyen múltiples imágenes en capas como si se tomaran como un marco fijo dentro de una experiencia digital en movimiento.”