[Aleatorios][22]

Diseño
Recursos
Videos
Inspiracion
Ilustracion
Identidad y Marca
Arte Digital
Marketing
Publicidad
Arte
Fotografia
Photoshop
3D
Web
Rebranding
Packaging
Animación
Mockup
Tipografia
Tutoriales
Vectores
Illustrator

Briefly, un documental sobre la importancia de los Brief

Tienen que ver este increíble documental llamado Briefly el cual ha sido producido por Basset & Partners, la razón de este interesante documental es conocer como algunos de los mejores creativos y agencias del mundo utilizan los Brief para la confección de los proyectos que realizan, sea en publicidad, diseño o innovación, lo que les ha permitido conseguir innumerables éxitos con sus trabajos.

Si eres creativo, desarrollador o publicista seguramente a menudo escuchas la palabra Brief, pero ¿que es un Brief?, bueno la traducción literal debería ser “sumario o expediente” y se refiere a la información que como profesionales necesitamos sobre el proyecto, sus alcances y la dirección que este debería tomar directo de la opinión del cliente, esto nos ayudara a entender que es lo que en realidad desea el cliente y como aplicarlo al proyecto reduciendo la cantidad de revisiones, lo que facilitaría enormemente nuestro trabajo y el tiempo dedicado a buscar ideas que se acoplen a la idea principal.


Briefly, un documental sobre la importancia de los Brief

El documental Briefly se basa en una serie de entrevistas uno-a-uno conFrank Gehry (Fundador de Gehry Partner), Yves Béhar (CEO de fuseproject), Maira Kalman (Ilustradora), John C Jay (Presidente en GX, Socio en Wieden + Kennedy), David Rockwell (CEO de Rockwell Group), y John Boiler (CEO de 72andSunny), a todos ellos se les pidió que explicaran cómo definen y utilizan un Brief para obtener resultados creativos excepcionales.

El objetivo final de este documental es para ayudar a informar e inspirar a las futuras generaciones de colaboradores y creativos para realizar mejores Briefs y gestionar el proceso de reunión informativa de manera diferente con el fin de ayudar a conducir hacia resultados creativos excepcionales.
Todo esto con la idea de que los proyectos continúen iniciando en base a un Brief y que siempre puedan finalizar siendo proyectos increíbles, sin duda un increíble documental que les recomiendo mucho, principalmente a los estudiantes o freelance que creen que hacer un Brief les quitará tiempo y que todo debe salir de ideas espontaneas.


Por: Brian Holguín

Diseñador Gráfico de profesión, fanatico de la Ilustración, el minimalismo y los videojuegos

Presiona enter para buscar