[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

"Lenguaje de ojos" la campaña pensada para que las personas con parálisis puedan comunicarse

Durante estos días se han celebrando los Cannes Lions y una de las campañas premiadas que mas ha llamado la atención es esta. Y es que la agencia TBWA/India ha creado un lenguaje muy bien pensado para que las personas con parálisis puedan comunicarse con sus familiares o personas que les cuidan.


Lenguaje-de-ojos-para-personas-con-paralisis

Se trata de una especie de "lenguaje de ojos" que utiliza diferentes movimientos como la dirección de la mirada o el parpadeo para que las personas con parálisis (y que tienen problemas para hablar) puedan comunicarse con los que les rodean. Bajo el título "Blink to speak" (Parpadea para hablar), han creado una guía en la que se recogen 50 expresiones comunes y su "traducción" al "lenguaje de ojos".



El hospital NeuroGen Brain & Spine Institute y la ONG Asha Ek Hope distribuyeron un total de 10.000 copias en la ciudad de Mumbai. También se ha creado un ebook descargable de forma gratuita en su página web para que cualquier persona con algún familiar con parálisis pueda descargarlo y utilizarlo.

Lenguaje-de-ojos-para-personas-con-paralisis

Esta campaña se ha llevado el Health Grand Prix for Good en el festival de creatividad Cannes Lions. Un gran reconocimiento para un gran iniciativa que demuestra que la creatividad no solo está para vendernos cosas, sino que también puede ayudar a hacer la vida de la gente un poquito mejor.

Lenguaje-de-ojos-para-personas-con-paralisis

Lenguaje-de-ojos-para-personas-con-paralisis

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar