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Nuevo sistema visual para McDonalds, mas simplificado, interactivo y memorable

McDonald’s es la cadena de restaurantes de comida rápida más famosa del mundo, por lo tanto siempre es interesante poder observar sus trabajos de identidad y marca. En esta ocasión han lanzado su nuevo sistema visual que ha sido desarrollado por la agencia Turner Duckworth con sede en San Francisco.. 

Este trabajo ha sido realizado desde finales del año 2017. El proyecto se dividió en tres pasos: Remover todo aquello innecesario; logrando así destacar lo más memorable que podemos encontrar en la marca; e identificar oportunidades latentes para poder ser explotadas y reforzar aún más el mensaje.


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Elementos iconicos pero simplificados: Partiendo de esos objetivos la agencia se encargo de seleccionar los elementos más memorables de la marca como son los famosos arcos dorados, la forma de la Big Mac, las papas fritas que son tan importantes por su aroma y empaque de color rojo. Además de sus ya conocidas mascotas como Ronald Mcdonald.

Lograr proyectar la marca en espacios públicos de una manera minimalista pero con un enfoque lúdico nos hace ver cuan lejos han llevado la idea.


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Se tomaron todos esos elementos icónicos y se simplificaron. La campaña se inspira en una lanzada en el año 1971 y creada por Needham, Harper & Steers de Chicago titulada: "You Deserve A Break Today". Se toma el alegre legado de la marca pero se simplifica, es por eso que vemos como en varias de las aplicaciones el arco dorado sale cortado por la mitad e interactúa con las fotografías.
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La nueva tipografía corporativa 'Speedee'

Pequeña animacion que muestra las animaciones para su comunicación digital.

Menos rojo y más dorado en la paleta de colores

El elemento más importante de la nueva campaña son sin duda los arcos dorados de McDonald’s que toman el protagonismo en cada una de las piezas de la nueva campaña, son tan reconocibles que han decidido mostrar sólo una parte en algunas piezas, en otras se multiplican para crear un patrón. El color más predominante en la identidad será el amarillo oro a diferencia del rojo anteriormente hemos visto en otras campañas.

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"Realmente hemos apuntado a abrazar la parte Dorada de los Arcos. También modificamos ligeramente los objetivos de color dorado y el rojo de McDonald’s para la legibilidad, demasiado rojo en la marca se sentía agresivo y gritón".
Colin Mitchell, VP-Director Global Brand de McDonald’s.

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Para mejorar la legibilidad, han desarrollado una tipografía llamada 'Speede' que además posee varios pesos para ser usados según la ocasión. Esto es un paso adelante para la marca para lograr estandarizar sus mensajes a nivel global, anteriormente utilizaban varios tipos de fuentes y anteriormente hemos visto empresas como: Coca-Cola, Netflix, Airbnb han apostado por fuentes propias para ahorrar dinero y estandarizar más la marca.

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Nuevos patrones e iconos simplificados.
"Dibujamos formas iniciales de letras inspiradas en la forma de los arcos dorados y la marca denominativa de McDonald’s, y el tipo de letra utilizado en los icónicos anuncios de McDonald’s 'Usted merece un descanso hoy' de 1971. Speedee es amigable y con mucho carácter, pero también muy legible y funcional". 
El nombre de la fuente se deriva del Sistema de Servicio Speedee de McDonald’s.

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También es muy interesante como han utilizado los elementos más icónicos de la marca como el empaque de las papas fritas o la forma de la Big Mac y han simplificado su diseño para formar diferentes patrones e iconos que son inmediatamente reconocibles en las distintas aplicaciones. Me gusta como destacan los diseños en la ropa, haciéndolos bastante coleccionables.

Diseñado por: Turner Duckworth
Fuente y créditos

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