[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

El logo de la app de Netflix es acusado de plagio

Netflix presentaba el nuevo logo para su aplicación y otros usos, el anuncio no hizo felices a una compañía independiente llamada Prolific North. El logotipo de Netflix está en el centro de una pelea entre David y Goliat con una compañía de medios digitales en el norte de Inglaterra, que dijo que tiene un parecido sorprendente con su propia marca de la empresa. 

El nuevo logotipo de Netflix, es un patrón de una cinta en el medio de la letra N sobre un fondo rojo, se dio a conocer en un video presentado por el gigante estadounidense este lunes. Pocas horas después de que fuese colocado en línea, las personas estaban haciendo comparaciones con el logotipo utilizado por Prolific North, una compañía independiente de publicaciones que se puso en marcha hace tres años. 

El logo de la app de Netflix es acusado de plagio

Netflix, el gigante con series como House of Cards y Orange is the New Black, tiene alrededor de 80 millones de suscriptores en todo el mundo, en cambio Prolific North es un sitio mucho más modesto con apenas 75.000 lectores.

El logo de la app de Netflix es acusado de plagio

Acciones a tomar por parte de Prolif North. 

Nick Jaspan editor de Prolific North, dijo que su compañía estaba tomando asesoramiento jurídico sobre el nuevo logotipo de Netflix después de haber sido advertidos de ello esta semana. “Nuestro pequeño logotipo rojo es excepcionalmente bien conocido en el norte y tuvimos docenas de lectores que se pusieron en contacto con nosotros. 

Para ellos son exactamente lo mismo”, dijo a The Guardian. “Yo no creo ni por un minuto que copiaran nuestro logotipo, no serían tan burdos para hacer eso, pero alguien ha llegado con una buena idea y la ha visto en la búsqueda de imágenes. “Más allá de la decencia que tienen que reconocer. No es mi estilo hacer este tipo de cosas, pero nos hemos visto involucrados en una situación que para el mercado podría convertirse en un problema”. Y agregó: “Estamos esperando que los abogados nos aconsejen sobre lo que debemos hacer. 

No estamos por la labor de entrar en una batalla legal pero la gran ‘N’ roja de Netflix va a ser excepcionalmente bien conocida, podemos tener un problema en nuestras manos”. “Nos gustaría reconocer que tenemos una situación y ver cómo nos pueden ayudar.” La nueva marca de Netflix formará parte de la familia de la identidad junto al ya conocido Logotipo rojo sobre blanco, que apareció por primera vez en 2014. La compañía ha dicho que el nuevo icono se incorporaría en aplicaciones móviles y otras integraciones de productos en un futuro próximo. Prolific North publisher está siendo asesorado por especialistas de los medios en Berman en Manchester. 

Netflix no quiso hacer comentarios. Personalmente creo que cuando se utilizan formas muy simples para hacer un logo, sucede que inevitablemente otro logo en el mundo se le parecerá, sin embargo estoy de acuerdo con la pequeña compañía, de que dada la fama de Netflix, posiblemente su identidad tendrá que cambiar. Dudo mucho que se tomen acciones legales, pero al recordar lo que pasó en los juegos olímpicos de Tokio, es algo que nunca se sabe.

DETALLES LOGO PROLIFIC NORTH
El logo de la app de Netflix es acusado de plagio

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar