Pearlfisher y artistas cubanos reposicionan el ron Havana Club
Pearlfisher ha trabajado con artistas cubanos para volver a colocar el ron Havana Club como un producto “elaborado a mano”, diseñado para atraer a los “conocedores y a los bebedores que lo prueban por primera vez”. La marca premium de Havana Club tiene ya 7 años de existencia, ha sido completamente rediseñada, con una nueva estructura en su empaque y gráficos. Una nueva identidad y lenguaje visual se han establecido, que exploran los elementos hechos a mano y el “sentido de la humanidad” de Cuba de acuerdo al director de estrategia de Pearlfisher Yael Alaton.
“Exuberante Hecha a mano”
Alaton dice que el proyecto se inició con ” el espíritu y corazón de la marca; un ron de siete años de edad que no sólo es una de las mezclas más oscuras, más ricas y complejos del mundo, además es una verdadera realización de la riqueza y profundidad del alma cultural del país”. La identificación de “Exuberante Hecha a mano”, como la visión creativa de guía, Alaton dice “hemos combinado la energía extrovertida del pueblo cubano con el arte inherente a la producción del ron”.
Siglo 19 el arte de cigarros
La impresión de la pantalla y el arte del cigarro del siglo 19 fueron la inspiración para los diseños finales según el directora creativa de la consultoría Sarah Cattle, que dice: “Un lenguaje visual basado en paneles negros pantalla de impreso en off escenas cubanas vibrantemente ilustradas comunican con elegancia la profundidad, misterio y sofisticación sensual de la experiencia de Havana club 7 al mismo tiempo que permite la energía y el optimismo de la Habana que brilla a través del texto y los bordes”. El diseño estructural de la botella de Havana Club 7 se inició en parte por Maestros del Ron Cubano, que pidieron la botella para ser considerados tanto como su contenido.
hombros más definidos
La nueva botella ha definido más hombros y una base robusta para crear una sensación más sustancial de acuerdo con Pearlfisher. Etiquetas de cuello celebran los individuos involucrados en el proceso de producción en un esfuerzo por humanizar aún más la marca.