Comapan, una de las marcas mas icónicas de Colombia rediseña si imagen
Hace 66 años (en 1950) nacía en Colombia la marca Comapan, pioneros en traer el pan de molde o pan tajado al país. Desde entonces, ha experimentado un gran crecimiento, alzándose como la segunda marca más vendida después de Bimbo y, sobre todo, convirtiéndose en una marca enormemente icónica en Colombia.
El proyecto de rebranding ha sido acometido por la consultora Aluzian.
Modernizando y optimizando, sin perder la tradición
Gráficamente se apuesta por limpiar las formas tipográficas del logo para optimizar su legibilidad, cosa que se agradece mucho, ya que su predecesor era muy disfuncional en ese sentido.
Se añade además un detalle caligráfico en la “O”, que bien podría recordar a la elasticidad de la masa o a una firma manuscrita, pero que en cualquier caso dota al logotipo de un sutil pero apropiado rasgo distintivo.
Logotipo antiguo
Esta empresa de origen familiar –que ya se encuentra en su cuarta generación– ha decidido ahora afrontar una renovación de su imagen, con la intención de llegar a un público más amplio. Busca alcanzar a las nuevas generaciones con una imagen más moderna, pero sin perder su esencia como marca tradicional.El proyecto de rebranding ha sido acometido por la consultora Aluzian.
Modernizando y optimizando, sin perder la tradición
Gráficamente se apuesta por limpiar las formas tipográficas del logo para optimizar su legibilidad, cosa que se agradece mucho, ya que su predecesor era muy disfuncional en ese sentido.
Se añade además un detalle caligráfico en la “O”, que bien podría recordar a la elasticidad de la masa o a una firma manuscrita, pero que en cualquier caso dota al logotipo de un sutil pero apropiado rasgo distintivo.
Además, para reafirmarse en este carácter tradicional, se ha rescatado la clásica figura del panadero y la clienta, que en los orígenes de la compañía solía imprimirse en los packs. Ahora se ha redibujado y se ha convertido en un elemento secundario de la identidad, reforzando muy bien el mensaje de la marca.
Sello tradicional antiguo
Sello tradicional actual
Tipografías corporativas
Sistema de ilustracion informativa