[Aleatorios][22]

Diseño
Recursos
Videos
Inspiracion
Ilustracion
Identidad y Marca
Arte Digital
Marketing
Publicidad
Arte
Fotografia
Photoshop
3D
Web
Rebranding
Packaging
Animación
Mockup
Tipografia
Tutoriales
Vectores
Illustrator

La bundesliga estrenará logo para la temporada 2017 / 2018

“La Bundesliga va a ingresar en la temporada 2017/18 con una nueva imagen de marca. El logotipo de la Bundesliga, que ha estado en uso desde 2003, se modificó ligeramente en particular para adaptarse a los requisitos de digitalización. 

Bundesliga 2 también estrenará un logotipo propio para posicionar de forma más clara en sus relaciones con los aficionados, los medios de comunicación y patrocinadores y, por tanto, además de reforzar el perfil de la competencia. DFL Deutsche Fußball Liga también tendrá su propio logo por primera vez. 

La bundesliga estrenará logo para la temporada 2017 / 2018

En contraste con los logotipos de competencia Bundesliga 2 y la Bundesliga, que se utilizan principalmente en un contexto deportivo, el nuevo logotipo DFL destacará la organización de la liga como el pilar básico del fútbol profesional alemán con fines políticos, sociales y empresariales.”

La bundesliga estrenará logo para la temporada 2017 / 2018
 Bundesliga detalles
La bundesliga estrenará logo para la temporada 2017 / 2018
 Bundesliga 2
La bundesliga estrenará logo para la temporada 2017 / 2018
DFL

Análisis del logo de Bundesliga: 

En realidad por ahora tenemos pocos detalles de este nuevo logo, básicamente es el mismo diseño con algunos cambios, por ejemplo ahora la tipografía es más uniforme, no hay ningún cambio en los pesos como si sucedía anteriormente para diferenciar “Bundes” de “Liga”. Y en cuanto al isotipo podemos ver que la silueta ahora coloca su mirada hacia el frente en lugar de estar mirando hacia abajo, además la pelota esta mucho más cerca del botín del jugador. 

También se han eliminado todos los gradientes innecesarios, y se han agregado dos logos tanto para la segunda división, como uno que ni siquiera esta encerrado con fines más informativos, sociales, etc. Debo pedir disculpas por la resolución de las imágenes, pero por ahora estas son las que han revelado. En líneas generales es un buen cambio que mejora su logo utilizado desde el 2003, y aunque para muchos quizás pase desapercibido los pequeños cambios realmente mejoran la identidad.


Por: Brian Holguín

Diseñador Gráfico de profesión, fanatico de la Ilustración, el minimalismo y los videojuegos

Presiona enter para buscar