La Juventus presenta su rebrandig y el cambio es radical
La Juventus presentó este lunes su nuevo escudo, saliendo del habitual diseño ovalado que había adoptado desde 1991 y que había dado pequeñas modificaciones en 2005. El conjunto de Turín mantendrá los colores blanco y negro en su escudo; sin embargo el cambio tiene un diseño modernizado que hace alusión a las letras “J” y “T”, que representan a la inicial del nombre del club y al de la ciudad.
“Para crecer hay que seguir ganando y debemos evolucionar nuestro lenguaje para llegar a un nuevo objetivo. Este nuevo logotipo define un sentido de pertenencia y un estilo que permite comunicar nuestra forma de ser”, indicó durante el evento de presentación Andrea Agnelli, presidente del equipo de futbol.
“Este club es una familia que siempre quiere ganar y mejorar, que siempre piensa en el próximo paso, en cómo desarrollarse y hacer las cosas de un modo distinto. Es una idea fantástica”, manifestó Pavel Nedved, exjugador de la Juventus y ahora vicepresidente del club.
El club italiano es el actual campeón del torneo local y es la escuadra con más títulos de liga con 32 trofeos; además es pentacampeón de la Serie A de la Liga Italiana, y es considerado una de las escuadras más valiosas del planeta.
El club ingresó 76 millones 256 mil euros; sus principales patrocinadores son: Adidas, Jeep y Samsung. Los últimos dos equipos europeos de renombre que presentaron un rebranding de su escudo fueron el Atlético de Madrid en diciembre- además de la presentación de su nuevo Estadio Wanda Metropolitano- y el Manchester City, en julio del año pasado.
El nuevo escudo de la Juventus ya está reflejado en su página oficial y en sus cuentas de redes sociales; sin embargo, se verá reflejado en las playeras a partir de la segunda mitad del año, cuando comience la temporada 2017-2018.
El símbolo hace referencia a la famosa frase del abogado Gianni Agnelli su antiguo dueño, ya fallecido: "Me emociono cada vez que veo en los periódicos una palabra que empieza con J".
Esta letra se convierte así en la protagonista del diseño, dibujádose con las clásicas barras blancas y negras del equipo y adaptando la forma sutil de un escudo, para no abandonar del todo las referencias heráldicas. Los objetivos de este cambio quedan muy bien explicados en su nota de prensa donde afirman que “quiere superar los patrones típicos de la tradición de fútbol” y diferenciarse como “un signo icónico y esencial, con líneas nítidas, que sin duda le permitirán ser el protagonista en cualquier entorno y en cualquier interfaz”.
Este logo va a reemplazar al escudo de la Vecchia Signora. Además, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de observar por un agujero que parece revelar la aplicación que tendría el escudo en las nuevas camisetas de la Juve.
“Para crecer hay que seguir ganando y debemos evolucionar nuestro lenguaje para llegar a un nuevo objetivo. Este nuevo logotipo define un sentido de pertenencia y un estilo que permite comunicar nuestra forma de ser”, indicó durante el evento de presentación Andrea Agnelli, presidente del equipo de futbol.
“Este club es una familia que siempre quiere ganar y mejorar, que siempre piensa en el próximo paso, en cómo desarrollarse y hacer las cosas de un modo distinto. Es una idea fantástica”, manifestó Pavel Nedved, exjugador de la Juventus y ahora vicepresidente del club.
El club italiano es el actual campeón del torneo local y es la escuadra con más títulos de liga con 32 trofeos; además es pentacampeón de la Serie A de la Liga Italiana, y es considerado una de las escuadras más valiosas del planeta.
El club ingresó 76 millones 256 mil euros; sus principales patrocinadores son: Adidas, Jeep y Samsung. Los últimos dos equipos europeos de renombre que presentaron un rebranding de su escudo fueron el Atlético de Madrid en diciembre- además de la presentación de su nuevo Estadio Wanda Metropolitano- y el Manchester City, en julio del año pasado.
El nuevo escudo de la Juventus ya está reflejado en su página oficial y en sus cuentas de redes sociales; sin embargo, se verá reflejado en las playeras a partir de la segunda mitad del año, cuando comience la temporada 2017-2018.
El símbolo hace referencia a la famosa frase del abogado Gianni Agnelli su antiguo dueño, ya fallecido: "Me emociono cada vez que veo en los periódicos una palabra que empieza con J".
Esta letra se convierte así en la protagonista del diseño, dibujádose con las clásicas barras blancas y negras del equipo y adaptando la forma sutil de un escudo, para no abandonar del todo las referencias heráldicas. Los objetivos de este cambio quedan muy bien explicados en su nota de prensa donde afirman que “quiere superar los patrones típicos de la tradición de fútbol” y diferenciarse como “un signo icónico y esencial, con líneas nítidas, que sin duda le permitirán ser el protagonista en cualquier entorno y en cualquier interfaz”.
Este logo va a reemplazar al escudo de la Vecchia Signora. Además, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de observar por un agujero que parece revelar la aplicación que tendría el escudo en las nuevas camisetas de la Juve.