[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Programas vectoriales alternativos a Adobe Illustrator

Aunque pueda parecer imposible, cuando se trata de dibujo vectorial, no todo gira alrededor de Adobe Illustrator. Y pese a que, en la actualidad, Illustrator sea el software líder para el trabajo profesional de gráficos vectoriales, existen otras herramientas con las que poder desarrollar proyectos y con los que experimentar con el vector sin tener que recurrir a un potente y complejo software.


Programas vectoriales alternativos a Adobe Illustrator

No son muchos los proyectos vectoriales que verdaderamente necesiten de todas las opciones más avanzadas que ofrece Illustrator. Hay diseñadores que no llegan a utilizar todas las funcionalidades de este programa, bien sea porque su trabajo no lo requiere o porque incluso desconoce que están ahí. Para todos aquellos trabajos que no necesiten estas herramientas más complejas para ser llevados a cabo, recopilamos las mejores alternativas a Illustrator.



inkscape Programas vectoriales alternativos a Adobe Illustrator

Inkscape es un software de dibujo de código abierto mantenido por una gran comunidad. Es totalmente gratuito tanto para Windows como para Mac.

Su interfaz puede parecer un poco anticuada, y en ocasiones es lenta, pero algunas de sus herramientas son particularmente extraordinarias para tratarse de software gratis. Estas incluyen trazado de imagen de mapa de bits a vector, tutoriales gratuitos y la posibilidad de importar archivos .ai. La única pega es que no es un programa pensado para la creación de piezas que vayan a ser impresas ya que Inkscape no cuenta con espacio de color CMYK.


gravit Programas vectoriales alternativos a Adobe Illustrator

Gravit es una herramienta de dibujo vectorial gratuita que no necesita ser descargada ya que se usa directamente en el navegador –gran ventaja si no se quiere ocupar espacio en el ordenador, se está trabajando en Chromebook o en el ordenador de otra persona–. Para poder trabajar con Gravit, solo es necesario registrarse para crearse una cuenta de usuario. El usuario podrá crear dibujos desde cero e importar y editar archivos .svg o .eps ya preexistentes.

Gravit cuenta con las herramientas básicas de dibujo, de edición y de texto, con una biblioteca de fuentes e iconos e incluso con un conjunto de plantillas con las que empezar diversos proyectos.


corel draw x8 Programas vectoriales alternativos a Adobe Illustrator

CorelDraw es uno de los software de diseño más veteranos. Surgió a finales de los años 80 y ahora, su última versión CorelDraw X8 se ha convertido en una buena alternativa a Illustrator para Windows. Para conseguirlo es necesario adquirir el paquete de CorelDraw, una colección de software dirigido a profesionales. Es por ello por lo que la Suit de CorelDraw Graphics es la más comparable a los paquetes de Adobe Creative Cloud. Sin embargo, al contrario que en Adobe, no es necesaria una suscripción para adquirirla. Con una única compra el usuario puede obtener la última versión de CorelDraw junto con la alternativa a Photoshop, Photo-Paint, así como un administrador de fuentes y aplicaciones de organización de contenidos. También es compatible con muchos de los formatos de archivo más usados.


affinity designer Programas vectoriales alternativos a Adobe Illustrator

En 2014, Affinity Designer se convertía en toda una revolución en la red y en el rival más competitivo de Adobe. Este software de diseño vectorial fue el programa de pago más descargado en la tienda de Apple y fue seleccionado en la AppStore como producto destacado con más 12.000 descargas en una semana.

Su interfaz recuerda a la de Illustrator y su conjunto de herramientas de dibujo es muy interesante. Aunque para los principiantes aprender su uso puede resultar un proceso lento, su similitud con los elementos de Adobe hace que para los usuarios de Illustrator sea bastante intuitivo. Esto también facilita que Affinity Designer sea un buen software para los recién llegados que algún día quieran dar el salto a la familia de Adobe. También es compatible con archivos como psd, .pdf, .svg, .eps y .ai.

Adobe Illustrator Draw

Programas vectoriales alternativos a Adobe Illustrator draw

Para algunos diseñadores, es el complemento perfecto de Photoshop. Se trata de una app que trabaja con ilustraciones vectoriales, que no se pixelan. Es gratuita y una de las apps de diseño imprescindible si eres un creativo visual que suela trabajar a mano alzada con lápiz y tableta. Esta app está más limitada que su hermano mayor Adobe Illustrador, pero puede ser una buena opción para trabajar de un modo más rápido y ágil.

Adobe Illustrator Draw puede exportar los gráficos para que el usuario pueda editarlos más adelante en otras aplicaciones de Adobe o trabajarlos directamente en la app. Está disponible para iOS y Android y requiere de una cuenta gratuita de Creative Cloud.

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar