Scania, el fabricante de camiones Sueco tiene nuevo Logo
Scania AB, anteriormente AB Scania-Vabis, es un importante fabricante sueco de vehículos industriales, especialmente camiones pesados y autobuses. También fabrica motores diesel para vehículos pesados, marinos y aplicaciones industriales en general.
El 17 de febrero de este año, presentaron un cambio en su identidad realizado por la agencia Brand Union con sede en Estocolmo, el mismo se da luego de que la empresa celebrara su 125 aniversario en 2016. El nuevo diseño incluye una tipografía con estilo propio, nuevo logo También se ha introducido un nuevo estilo de imagen que incluye imágenes de paisaje tomadas desde arriba. El rebrand se está extendiendo actualmente a través de 180 países.
Símbolo del Grifo Introducido en 1984, la marca de grifo saliente fue creado por el artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd, más conocido por su escultura de un arma con un barril anudado fuera de los edificios de las Naciones Unidas en Nueva York.
Scania Unifcado.
“Nuestra auditoría inicial de la marca mostró el uso de una variedad de tipografías genéricas, un amplio conjunto de logotipos y un estilo de imagen envejecido”, dice el director de diseño de Brand Union, Björn Studt. Basada en la nueva estrategia de marca del fabricante “One Scania”, Brand Union ha reemplazado todos sus tipografías existentes con una nueva familia de fuentes llamada Scania Sans para darle a la marca una voz más “única”.
Fuente
El 17 de febrero de este año, presentaron un cambio en su identidad realizado por la agencia Brand Union con sede en Estocolmo, el mismo se da luego de que la empresa celebrara su 125 aniversario en 2016. El nuevo diseño incluye una tipografía con estilo propio, nuevo logo También se ha introducido un nuevo estilo de imagen que incluye imágenes de paisaje tomadas desde arriba. El rebrand se está extendiendo actualmente a través de 180 países.
Símbolo del Grifo Introducido en 1984, la marca de grifo saliente fue creado por el artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd, más conocido por su escultura de un arma con un barril anudado fuera de los edificios de las Naciones Unidas en Nueva York.
Logo Antiguo
Logo Actual
Scania Unifcado.
“Nuestra auditoría inicial de la marca mostró el uso de una variedad de tipografías genéricas, un amplio conjunto de logotipos y un estilo de imagen envejecido”, dice el director de diseño de Brand Union, Björn Studt. Basada en la nueva estrategia de marca del fabricante “One Scania”, Brand Union ha reemplazado todos sus tipografías existentes con una nueva familia de fuentes llamada Scania Sans para darle a la marca una voz más “única”.
Una visión general de las guías de la marca.
La nueva tipografía empleada llamada Scania Sans.
Detalles del isotipo del grifo.
Una galería con algunos anuncios publicitarios.
Fuente