'Bibendum' La famosa mascota de Michelin, presenta su nuevo diseño
Michelin es una de las marcas de neumáticos más reconocidas en el mundo, con una mascota simpática que posiblemente siempre reconoces al instante. La empresa fue fundada en 1889 por Francisco Michelin, comenzaron con la creación de neumáticos de bicicleta y hasta hoy es una de las más importantes compañías del mundo junto con Bridgestone.
Recientemente Bibendum sufrió una transformación, pasando de ser una figura completa en el logotipo, a convertirse en un dibujo lineal más sencillo. Desde el año 2000, el "hombre neumático" ha sido presentado mayormente en 3D, pero con esta nueva interpretación en 2D se ajustará más cómodamente en el ámbito digital.
La creación de este iconico personaje, se remonta a 1894, cuando en la Exposición Universal de Lyon, los hermanos Michelin notaron un montón de neumáticos de forma evocativa en su stand. Édouard le dijo a André: Mira, con los brazos sería un hombre. André Michelin recordaría este momento unos años más tarde.
Desde su primer diseño, cada hombre Michelin se ha adaptado a los tiempos, el mercado internacional y las modas. De inmediato luego de su creación, se convirtió en el elemento más importante de la empresa, convirtiéndose en el embajador mundial de la marca.
La mascota en la actualidad demuestra una naturaleza deportiva, donde es a menudo simbolizada a través de esta actitud famosa del hombre Michelin corriendo. En 1998, su centenario fue una oportunidad para que la empresa le diera una nueva imagen haciéndolo más delgado y dinámico.
Para finales de 2017, Michelin tendrá dos logotipos, que será uno para la marca del grupo y otro enfocado en el área de ventas. La nueva marca se llamará “Bib in the World”.
El logotipo del Grupo de la Marca, permite demostrar su estrategia y su misión básica, que es la movilidad sostenible. La elección del hombre Michelin que muestra el camino es totalmente coherente con el posicionamiento estratégico del Grupo.
Fuente y créditos
Recientemente Bibendum sufrió una transformación, pasando de ser una figura completa en el logotipo, a convertirse en un dibujo lineal más sencillo. Desde el año 2000, el "hombre neumático" ha sido presentado mayormente en 3D, pero con esta nueva interpretación en 2D se ajustará más cómodamente en el ámbito digital.
La creación de este iconico personaje, se remonta a 1894, cuando en la Exposición Universal de Lyon, los hermanos Michelin notaron un montón de neumáticos de forma evocativa en su stand. Édouard le dijo a André: Mira, con los brazos sería un hombre. André Michelin recordaría este momento unos años más tarde.
Desde su primer diseño, cada hombre Michelin se ha adaptado a los tiempos, el mercado internacional y las modas. De inmediato luego de su creación, se convirtió en el elemento más importante de la empresa, convirtiéndose en el embajador mundial de la marca.
La mascota en la actualidad demuestra una naturaleza deportiva, donde es a menudo simbolizada a través de esta actitud famosa del hombre Michelin corriendo. En 1998, su centenario fue una oportunidad para que la empresa le diera una nueva imagen haciéndolo más delgado y dinámico.
Para finales de 2017, Michelin tendrá dos logotipos, que será uno para la marca del grupo y otro enfocado en el área de ventas. La nueva marca se llamará “Bib in the World”.
El logotipo del Grupo de la Marca, permite demostrar su estrategia y su misión básica, que es la movilidad sostenible. La elección del hombre Michelin que muestra el camino es totalmente coherente con el posicionamiento estratégico del Grupo.
Fuente y créditos