Imponente marca conceptual y packaging para la cerveza Büffel
Gustavo Paiva creó la impresionante marca conceptual y el packaging de Büffel Beer. Büffel es una cerveza local de Belo Horizonte, Brasil, que acaba de comenzar su primera producción. La inspiración para la creación de la tipografía de la marca proviene de la caligrafía gótica, muy utilizada en Holanda y Alemania en la última fase del desarrollo caligráfico medieval.
La palabra Büffel proviene del holandés, que traducido al inglés significa búfalo. El animal fue elegido como un icono para la empresa, representando sus principales conceptos, de transmitir fuerza y magnificencia a través de su producto.
"El resultado final es una identidad fuerte, pero al mismo tiempo refinada, que se destaca en medio de un gran mercado de cerveza artesanal en la región.
Finalmente se desarrolló una serie de carteles con variaciones de aplicación de la identidad para demostrar lo diverso que puede ser. Además de llevar el mensaje principal de la marca, una buena cerveza con un concepto fuerte."
Gustavo Paiva
Behance
Fuente y créditos
La palabra Büffel proviene del holandés, que traducido al inglés significa búfalo. El animal fue elegido como un icono para la empresa, representando sus principales conceptos, de transmitir fuerza y magnificencia a través de su producto.
"Desde el principio hice la ilustración teniendo en cuenta cómo funcionaría la creación del resultado final. La representación del animal tenía que ser fuerte, así que me inspiré en las características del grabado para transmitir la sensación de algo más rústico. Con un fuerte contraste entre los colores he utilizado el color negro como la base para crear la sensación de una atmósfera más sobria".Dice Gustavo, en la pagina del proyecto
"El resultado final es una identidad fuerte, pero al mismo tiempo refinada, que se destaca en medio de un gran mercado de cerveza artesanal en la región.
Finalmente se desarrolló una serie de carteles con variaciones de aplicación de la identidad para demostrar lo diverso que puede ser. Además de llevar el mensaje principal de la marca, una buena cerveza con un concepto fuerte."
Gustavo Paiva
Behance
Fuente y créditos