Los 7 mejores rediseños minimalistas de marca
Recientemente marcas reconocidas han optado por renovar sus logotipos de diseños previamente complicados y cambiarlos por un diseño a favor del "Flat Design" o "Diseño Plano". Leones simplificados, iconos sin-serif, etc.
Premier League - Rediseñado por DesignStudio (2016)
La principal competición de fútbol profesional de Inglaterra ha renovado su imagen con un logo de cabeza de león significativamente más minimalista.
La agencia DesignStudio, con sede en Londres y en San Francisco, ha desarrollado el logotipo tradicional del león de la liga, creado para su fundación en 1992, en una forma más despojada.
El diseño omite una serie de elementos clave del logotipo anterior, como el balón de fútbol y el cuerpo del león. Otra gran omisión es la marca para el banco Barclays, que fue posible gracias a la Premier League, que optó por no tener un patrocinador titular por primera vez en su historia.
La principal competición de fútbol profesional de Inglaterra ha renovado su imagen con un logo de cabeza de león significativamente más minimalista.
La agencia DesignStudio, con sede en Londres y en San Francisco, ha desarrollado el logotipo tradicional del león de la liga, creado para su fundación en 1992, en una forma más despojada.
El diseño omite una serie de elementos clave del logotipo anterior, como el balón de fútbol y el cuerpo del león. Otra gran omisión es la marca para el banco Barclays, que fue posible gracias a la Premier League, que optó por no tener un patrocinador titular por primera vez en su historia.
Mastercard - Rediseñado por Pentagram (2016)
La agencia de diseño Pentagram otorgó a Mastercard su primer rediseño de la marca en 20 años, creando un logo más mínimo e identidad visual para la compañía de tarjetas de crédito. También ha actualizado los gráficos, panfletos de información, carteleras y otros materiales de marketing de Mastercard.
El texto blanco en negrita que deletreó el nombre de la empresa de los Estados Unidos ha sido reemplazado con el tipo de letra FF Mark - todo en minúsculas - y colocado fuera del símbolo.
La tipografía se utiliza en una variedad de pesos a través de las aplicaciones, mientras que los círculos en diferentes tamaños y opacidades también son una característica.
Google - (2015)
Google ha revelado un nuevo logotipo simplificado, un mes después de que el gigante de la tecnología anunciara una reestructuración de toda la compañía con el lanzamiento de la marca de paraguas Alphabet.
El diseño conserva ese distintivo color del anterior logotipo de Google, pero la tipografía serif ha sido reemplazada por una alternativa sans-serif que muchos medios de noticias han considerado como "amigable".
Mit Media Lab - Rediseñado por Pentagram (2014)
La agencia de diseño Pentagram utilizó una cuadrícula simple de cuadrados para crear una nueva identidad visual para el centro de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en ingles).
La nueva identidad se dio a conocer en la reunión de los miembros de otoño del Media Lab de 2014, su objetivo, ampliar el lenguaje visual para crear diferentes iteraciones gráficas.
Airbnb - Rediseñado por DesignStudio (2014)
Utilizando el principio de la marca de "pertenecer a cualquier parte", la agencia de Londres DesignStudio llegó con un símbolo para Airbnb - llamado el "Bélo" - "que puede ser dibujado por cualquier persona".
Los miembros del equipo de DesignStudio también viajaron por todo el mundo y permanecieron en alojamientos clasificados por Airbnb para obtener las perspectivas de los usuarios tanto de listers como de invitados.
McDonald´s - Rediseñado por Boxer (2016)
McDonald's lanzó nuevos envases simplificados, diseñados por la agencia de branding Boxer para funcionar como "cartelera móvil" para el gigante de la comida rápida.
La tipografía intrépida en colores brillantes se utiliza para cubrir superficies de los envases del papel y de la tarjeta, emparejado con el logotipo icónico de los arcos de oro de la compañía.
"La nueva imagen es simple, fresca y consistente con la visión de la compañía de ser una empresa moderna y progresiva de hamburguesas" - una declaración de McDonald's.
Whitney Museum of American Art - Rediseñado por Experimental Jetset (2013)
El estudio de gráficos holandés Experimental Jetset ha rediseñado el logotipo del Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York como un delgado W que cambia de forma para responder a su ambientación.
Experimental Jetset desarrolló la identidad gráfica alrededor del concepto de "W sensible" que forma tanto un símbolo del Whitney como un marco para el texto y las imágenes que lo acompañan.
La nueva identidad gráfica reemplaza al logotipo de Whitney de trece años, diseñado por Abbott Miller de Pentagram, y marca un período de cambio.