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Tendencias en Packaging

Un excelente diseño de empaque es fundamental para influir en el proceso de decisión de compra de los clientes. Hemos encontrado las tendencias en packagings que más se están poniendo de moda en el último año:

"El Packaging es un teatro, puede crear una historia"  – Steve Jobs.

ECO-FRIENDLY 

En los últimos años el marketing sostenible ha venido con mucha fuerza y más con toda la información que nos llega sobre el cambio climático y los seres vivos víctimas de la contaminación; los consumidores cada vez son más exigentes con las marcas. ¿Qué tal un empaque eco-friendly? elaborado con materiales amigables con el medio ambiente y fabricados a partir de objetos reciclables, biodegradables o ecológicos.

La diseñadora Maja Szczypek ha creado un packaging para transportar huevos totalmente sostenible a través de heno. 

Tendencias-Packaging-Eco-Friendly

PACKAGINGS INTERACTIVOS:

A veces no solo funciona que un empaque que sea atractivo visualmente. Hace falta que sea creativo, funcional y que aporte un valor diferencial al producto.

En los últimos años cada vez se está apostando más por los packagings interactivos que permiten al consumidor realizar determinadas acciones con el producto y hacer que la marca sea la primera en la mente del consumidor a la hora de comprar o adquirir un producto o servicio.

Tendencias-Packaging-Interactivo

Tendencias-Packaging-Interactivo

RE-UTILITZACIÓN:

Esta nueva tendencia en packaging consiste en proporcionar al envase una utilidad diferente de la que inicialmente tenía, ya sea como elemento de decoración, almacenaje o entretenimiento.

El objetivo principal de este tipo de packagings es proporcionarle al cliente una herramienta que podrá ser utilizada más adelante y en consecuencia se acuerde de la marca.
En este packaging (via Behance) una vez te hayas comido el interior, podrás re-utilizarlo y sembrar semillas en este.

Tendencias-packaging

PERSONALIZACIÓN:

Un packaging personalizado aporta un valor diferencial al producto y hace que los consumidores quieran comprar esa versión del producto con el que más se identifican.

Coca Cola fue la pionera en personalizar las latas con diferentes nombres de personas y posteriormente otras marcas sacaron al mercado versiones de sus packagings como Fanta, que sacó una edición con motes, o Nutella que a través de su página dio la posibilidad de personalizar la etiqueta con el mensaje que quisieras.

Otra marca que apuesta constantemente por la personalización del packaging y que ha convertido esta característica en un valor de marca es Nocilla. A través de las ediciones limitadas de los vasos hacen que el cliente siempre quiera comprar la marca para conseguir un vaso diferente.

Tendencias-Packaging-nutella
Tendencias-Packaging

CREATIVIDAD:

“El elemento que capta primero la atención del consumidor es la forma o creatividad el envase. Si quieres sorprender a tus consumidores y hacer que compren por la imagen y no por la marca apuesta por un envase creativo.”

- Creative corner Agency.

Tendencias-Packaging-Creatividad

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