Youtube presenta su primer rebranding después de 12 años
YouTube presentó una actualización significativa a través de su presencia de múltiples plataformas, desde móviles a equipos de escritorio a las consolas de juegos y mucho más, la evolución de la interfaz de usuario y la experiencia general.
Luego de 12 años de existencia en ser una de las plataformas más populares y amadas por los usuarios. El cambio se debe a un nuevo énfasis en la palabra "Tube" retirándolo del rectángulo rojo, para unificar su nombre y centrarse más en su nuevo isotipo, que desde hace varios años se ha estado posicionando.
Anteriormente, el logotipo de YouTube encajó siempre en la palabra "Tube" y la pantalla roja. Claro, YouTube ha experimentado con este diseño, incluso con diferentes colores para cada ocasión, pero nunca antes ha separado estos elementos de diseño tan abruptamente.
El nuevo logo combina una versión limpia de la marca de fábrica de YouTube y del icono, creando un diseño más flexible que trabaja mejor a través de una variedad de dispositivos, incluso en las más minúsculas pantallas. ¿Por qué es más flexible? Cuando la habitación es limitada (por ejemplo, en un teléfono inteligente) puede utilizar el icono como un abreviado, que se verá más fácilmente y se leerá con más claridad.
Luego de 12 años de existencia en ser una de las plataformas más populares y amadas por los usuarios. El cambio se debe a un nuevo énfasis en la palabra "Tube" retirándolo del rectángulo rojo, para unificar su nombre y centrarse más en su nuevo isotipo, que desde hace varios años se ha estado posicionando.
Anteriormente, el logotipo de YouTube encajó siempre en la palabra "Tube" y la pantalla roja. Claro, YouTube ha experimentado con este diseño, incluso con diferentes colores para cada ocasión, pero nunca antes ha separado estos elementos de diseño tan abruptamente.
Detalles imagotipo
Variaciones de color en el logo
Animación de su evolución
Proceso creativo de la plataforma
Proceso creativo del logo
Comparación de la tipografía, antes y después.
Técnicamente, esta es una actualización absolutamente fantástica. Han tomado las formas contundentes de las viejas letras y han mejorado en todas ellas para crear una palabra hermosa. En tamaños pequeños el cambio es casi imperceptible pero en tamaños más grandes el cambio es un banquete.
Si la forma en que los tallos cumplen las curvas en la parte inferior de cada letra no le da palpitaciones del corazón, entonces usted podría estar en la industria equivocada. Eso es realmente magistral.
Interfaz de usuario de escritorio a lo largo de los años.
La imagen de su plataforma se transformará ligeramente, como la combinación de colores, la funcionalidad en móviles y escritorio y cambios en aspecto y sensaciones con la aplicación. El nuevo logotipo pone el énfasis en el botón de reproducción poniéndolo delante del nombre, y escogiendo un nuevo color rojo más brillante que nunca. Es un logotipo nítido y ordenado respaldado por algunas directrices de marca que muestran cómo funcionará en diferentes orígenes.
Nueva introducción
En general, esta es una evolución perfecta que tiene sentido en términos de la evolución de la plataforma en sí misma como un medio que abarca todo y abarca todo el consumo, donde mucha gente pasa mucho tiempo (yo incluido) al establecer plenamente el botón de reproducción - eliminando la forma competitiva de la TV del logotipo - como uno de los iconos gráficos más importantes de nuestra era.









