Nuevo logo, identidad y packaging para Polaroid Originals

Lanzado este año, Polaroid Originals es una nueva marca de Polaroid dedicada a la fotografía instantánea analógica en el formato original e icónico. Esta frase puede parecer confusa y es así, pues ¿por qué Polaroid lanzaría una nueva Polaroid? También porque todos nos despedimos de Polaroid hace unos siete años cuando anunciaron que dejarían de producir la película que hace Polaroid.
Como reacción, nació The Impossible Project, un grupo de entusiastas que compraron por primera vez todo el inventario de la película y luego comenzaron a crear su propia película, manteniendo vivo el sueño de Polaroid.
El Proyecto Imposible llegó a ser el propietario de los derechos de la marca y la propiedad intelectual de Polaroid, aunque Polaroid propiamente dicho todavía existe por sí misma, y Polaroid Originals es la próxima evolución de este esfuerzo, que se lanzó la semana pasada con el anuncio de la primera cámara Polaroid en años, el OneStep 2 y el renacimiento de una de las marcas más icónicas. La identidad ha sido diseñada internamente dirigida por el director creativo, Danny Pemberton.
Como reacción, nació The Impossible Project, un grupo de entusiastas que compraron por primera vez todo el inventario de la película y luego comenzaron a crear su propia película, manteniendo vivo el sueño de Polaroid.
El Proyecto Imposible llegó a ser el propietario de los derechos de la marca y la propiedad intelectual de Polaroid, aunque Polaroid propiamente dicho todavía existe por sí misma, y Polaroid Originals es la próxima evolución de este esfuerzo, que se lanzó la semana pasada con el anuncio de la primera cámara Polaroid en años, el OneStep 2 y el renacimiento de una de las marcas más icónicas. La identidad ha sido diseñada internamente dirigida por el director creativo, Danny Pemberton.
Investigación
La investigación organizada comenzó en enero cuando nuestro equipo viajó a Boston y pasó unos días explorando el Archivo Polaroid de Harvard. Tienen algo así como 4,000 pies lineales del material corporativo de Polaroid almacenado allí desde sus inicios hasta 2006. Es un tesoro moderno que contiene registros de I + D, materiales de marketing, empaques, fotografías de prueba y mucho más. El material visual que reunimos sirvió como nuestro punto de partida para Polaroid Originals, y durante todo el proceso de diseño, nos hemos referido constantemente a este material.
Me gustaría hacer una mención especial a Paul Giambarba en relación con el material de archivo. Giambarba es el director de arte que fue el responsable, entre muchas otras cosas maravillosas, de presentar las franjas de color (el "arco iris", si lo prefiere) a la identidad visual de Polaroid durante la década de 1960.
Primeros conceptos
El logotipo toma el motivo original del arco iris y difunde las barras de color para formar una impresión Polaroid abstracta.
Detalles del imagotipo
Lo bueno, o quizás malo, del nuevo logotipo es que hay una conexión instantánea y todo el mundo rápidamente coincide con la marca Sin embargo, es malo, porque no hay un sentido claro de que esto sea nuevo. Realmente se parece a alguien que desempolvó un viejo logotipo. Por lo tanto, dependiendo de qué tan cerca del original te guste, entonces tu apreciación cambiará.
Me hubiera encantado ver un poco más de distancia del original, de alguna manera ser más claro que esta es la versión 2.0 (o más bien 10.0). Incluso si estamos de acuerdo en que este era el enfoque correcto, el logotipo es un poco extraño, con una "Polaroid" muy ajustada y "ORIGINALES" súper sueltos que no se ven bien juntos. El ícono es inteligente y encantador, pero, al menos para mí, no era obvio que las proporciones de la barra debían evocar un marco Polaroid. La barra roja tal vez tuvo que ser más grande y el espacio por encima de él más exagerado ya que es apenas diferente en este momento que los espacios entre el resto de las barras.
A pesar de mis dudas con el logotipo, el sistema de identidad y el empaquetado retoman la holgura.
Carta de negocios
Familia de colores personalizada y paleta de colores.
Empaques de películas
El estilo de ilustración de la cámara de dos tonos que desarrollamos es otro guiño al trabajo ilustrativo de Giambarba para Polaroid. Creamos estas imágenes de la cámara de la manera moderna (usando software vectorial), pero como se sintieron un poco frías, terminamos de volver a dibujarlas a mano. El resultado es una especie de calor que habla del poder de la creatividad analógica, como la de las imágenes de Polaroid.
Cartas de coleccionista
Acondicionamiento de cámara restaurado.
Si bien tengo el mismo sentimiento general sobre el empaque que el logotipo, ya que es demasiado parecido al original para ser considerado nuevo, es difícil no dejarse dominar por los colores, las barras, los diamantes del arco iris y la nostalgia general por la marca Polaroid. Los dibujos de la cámara son una gran adición y la única señal visual de que hay algo nuevo que sucede aquí junto con cualquier paquete que tenga el número "7", que se ve increíble en FF Real.
En general, lo que esto hace mejor es atender a los entusiastas de Polaroid y a cualquier nuevo usuario que responda a la pátina vintage de los días previos a Instagram, y lo hace de manera tan bella, pero siento que hubo demasiado énfasis en el pasado y no lo suficiente en el futuro.