Kickstarter el reconocido portal de financiación colectiva, presentó su nuevo logotipo un tanto más "gordo"
Kickstarter es una plataforma de financiación para proyectos creativos donde, a partir de la publicación de este post, se han financiado con éxito 136.421 proyectos, respaldados colectivamente por 14 millones de personas que han prometido un total de 3.400 millones de dólares. Esas cifras son una locura, pero el impacto de Kickstarter es innegable y similar a otras plataformas en línea como Etsy, Uber o Airbnb, que ha permitido a muchas personas ganarse un nuevo tipo de vida a través de él.
Kickstarter lanzó un cambio en su marca, que no sigue las tendencias actuales de colores vibrantes. Su cambio se puede resumir como un logotipo muy gordo y a un sólo color. El diseño fue realizado por un equipo interno de Kickstarter en colaboración con la agencia newyorkina, Order. El nuevo diseño no es más que una palabra hinchada que elimina el negro y verde de su antiguo logotipo.
El nombre de la compañía es tan peculiar, que es fácilmente reconocible incluso si la tipografía desafía los estándares de legibilidad, incluso si es "difícil" de leer, sigue siendo inequívocamente Kickstarter. Nos quejamos por el uso excesivo de colores vibrantes y discordantes, pero me pregunto si la transición a una nueva marca habría sido mejor si hubiera conservado el viejo color verde en lugar de la nueva mezcla que creo que es más drástica y menos beneficiosa
Aún así, me gusta mucho y, más que nada, me encanta que Kickstarter no sea compatible con el enfoque de los rediseños recientes como eBay, Dropbox, entre otros
Kickstarter lanzó un cambio en su marca, que no sigue las tendencias actuales de colores vibrantes. Su cambio se puede resumir como un logotipo muy gordo y a un sólo color. El diseño fue realizado por un equipo interno de Kickstarter en colaboración con la agencia newyorkina, Order. El nuevo diseño no es más que una palabra hinchada que elimina el negro y verde de su antiguo logotipo.
Wordmark.
Construcción de Wordmark. Dibujado por Jesse Ragan.
Tamaños de Wordmark.
El viejo logotipo no era ni bueno ni malo, era funcional en su mayoría, y era lo suficientemente distintivo con el combo negro / verde y los espacios que faltaban de la "A" y la "R". Sin embargo, ese último gesto creó un desequilibrio que distrae en la marca de la palabra, con dos caracteres mucho más pesados que el resto sin ninguna razón aparente conceptual o incluso visual. La nueva marca de palabras, dibujada por Jesse Ragan de Brooklyn , se basa en esos dos personajes para crear un diseño mucho más equilibrado de principio a fin, donde todas las letras tienen el mismo peso.
Monograma, antes y después
Monograma en dos versiones diferentes para usos de tamaño normal y pequeño. Obviamente, el tamaño grande no se debe usar pequeño y el tamaño pequeño no se debe usar grande.
Construcción del monograma Dibujado por Jesse Ragan.
Potencial animación monograma.
Aún así, me gusta mucho y, más que nada, me encanta que Kickstarter no sea compatible con el enfoque de los rediseños recientes como eBay, Dropbox, entre otros
Paleta de color. (Cuanto más grande sea el círculo, más prominente será ese color en la identidad).
Tipos de letra.
Sitio web.
La identidad presenta dos nuevos tipos de letra, Cooper Light y Maison Neue, ambos utilizados en pesos ligeros, que proporcionan un agradable contraste con la osadía de la marca denominativa, y ambos se ven bastante bien en el sitio web, especialmente el gran uso de Cooper Light.
En general, como puede ser claro, creo que esta es una gran actualización que se inclina visualmente hacia el aspecto más creativo y peculiar de Kickstarter vs el aspecto más empresarial y de fondo, que creo que es un enfoque encomiable para una empresa que defiende la creatividad y la innovación.