TuneIn la app de sintonia radial, presentó su nueva identidad más moderna y flexible

Con más de 75 millones de usuarios activos mensuales, TuneIn les permite a las personas escuchar deportes, música, noticias, podcasts y los audiolibros del mundo desde donde se encuentren. TuneIn tiene más de 120,000 estaciones de radio y más de 5,7 millones de podcasts transmitidos desde todos los continentes. Recientemente la empresa rediseñó su identidad.
Antes y después.
"Como TuneIn reinventa la experiencia de radio, podcasts, noticias y deportes en vivo, cada vez encontramos más contenido a través de nuestros asistentes de voz a través de altavoces inteligentes. Tu: "Alexa, juega el NPR". Alexa: "KQED de TuneIn".
Como tal, reconocimos que un logotipo nos serviría bien; escuchas "TuneIn" y luego ves y lees "TuneIn". - En la tienda de aplicaciones, en publicidad y en la gran cantidad de eventos de festivales como SXSW, PodCon y Super Bowl."
Detalle del nuevo logo.
"De hecho, la marca está inspirada en la señalización del estudio ON AIR que hace referencia al ADN de la radio, pero en su construcción y forma resuelta, un guiño a la experiencia inspiradora e inevitablemente transformadora de la escucha. De ahí la línea de base "TUNE" que lleva al literalmente elevado "IN". Se siente genial en la animación como un plus."
Introducción del logo.
Detalles de construcción.
Monograma.
Colores del monograma.
Paleta de color.
Tipografía.
Sub-marcas.
Diseños.
Pequeño alfiler.
Opinión: El icono del antiguo logotipo era bastante ambiguo; tal vez era un monograma "ti", tal vez era una figura humana, tal vez ambas cosas, tal vez ninguna de las dos. Al final, no fue tan interesante de ninguna manera y la marca denominativa era bastante estándar. El nuevo logotipo es aún más genérico con la tipografía dentro de dos recuadros, uno oscuro y otro claro. Es agradable de ver, supongo, pero es demasiado aleatorio para tener un significado grande para TuneIn.
La flexibilidad del logotipo es buena, pero, de nuevo, en su mayoría al azar y hecho solo por el bien que se puede hacer. Si tuviera menos dudas, probablemente estaría dispuesto a ver el cambio de la casilla "IN" como una metáfora para tratar de sintonizar una estación y encontrar el lugar correcto. En general, es un cambio aceptable, pero que dentro de cinco años probablemente haga otro cambio correcto.