Las mejores campañas de realidad aumentada
La realidad aumentada se ha posicionado en los últimos meses como una de las grandes propuestas tecnológicas de cara el 2018.
Hasta la fecha, encontramos compañías como Nintendo o Sony que han hecho uso de esta tecnología ofreciendo una nueva experiencia de jugabilidad con sus consolas PSVita y Nintendo 3DS, pero en el caso de Nintendo, la gran revolución se hizo notar con el lanzamiento de Pokemon GO.
Otro ejemplo claro es Snapchat, la red social nos ofrecía la posibilidad de compartir en tiempo real selfies complementados con elementos visuales como podían ser orejas de perro, caras de animales, efectos meteorológicos, etc. Cabe aclarar que Instagram ya ha adoptado esta tecnología también.
Sin más preámbulos aquí les presentamos las mejores campañas de realidad aumentada según la agencia Creative Corner.
1. IKEALa compañía sueca desarrolló una aplicación para mejorar la experiencia del consumidor a la hora de elegir los mueves de su casa. A través del catálogo y un Smartphone y con la APP instalada, los muebles cobran vida de manera interactiva para que los usuarios puedan hacerse una idea en tiempo real de cómo quedaría dicho objeto en el punto que se quisiera poner.
2.
STARBUCKS
Otro
ejemplo es el de la campaña animada de la famosa cafetería. El principal
protagonisa era simplemente una taza; take away i, una aplicación móvil para
representar distintos personajes animados que interactuan con el consumidor a
través de la pantalla de su Smartphone.
3. PEPSI
¿Ganar entradas para la Super Bowl a través de la realidad aumentada?
PEPSI ponía a prueba esta tecnología con el desarrollo de una aplicación que permitía al usuario compartir imágenes con sus ídolos emplazados con realidad aumentada.
PEPSI ponía a prueba esta tecnología con el desarrollo de una aplicación que permitía al usuario compartir imágenes con sus ídolos emplazados con realidad aumentada.
4. NIKE
Como no podía ser menos, NIKE también se sumaba a
hacer uso de esta tecnología con una campaña que se realizaba en tienda física.
En este caso, los usuarios podían coger cualquier modelo de zapatos y
colocarlos dentro de una máquina que permitía al consumidor personalizar el
color para ver como quedaba en tiempo real.
Fuente y créditos.