Nuevo logo e identidad para Woodbine, la compañía de carreras de caballos Canadiense
Woodbine Entertainment Group, Inc. fundada en 1881 opera pistas de carreras de caballos en Canadá. También opera apuestas fuera de pista en sus teletheatres de campeones; y apuestas remotas a través de HBIbet, el servicio de apuestas por teléfono, Internet y cuentas móviles de la compañía. Anteriormente se conocía como Ontario Jockey Club y cambió su nombre a Woodbine Entertainment Group, Inc. en junio de 2001.
Woodbine anunció recientemente un plan maestro para transformar su sitio de 684 acres en una experiencia de entretenimiento más amplia que integra nuevas entretenimientos y ofertas culturales expandidas, comida y restaurantes, hoteles, compras, educación postsecundaria, recreación, salud, bienestar y vida residencial urbana. La organización necesitaba revitalizar su identidad de marca para reflejar esta transformación.
El tema central que debía resolverse en el cambio de marca era respetar el legado de las carreras de caballos, que es la esencia de Woodbine y su razón de ser, y equilibrar esto con la necesidad de reflejar una oferta de entretenimiento más amplia y diversa. La identidad también necesitaba atraer a un público más diverso: mujeres, familias y personas de la generación del milenio.
La solución comenzó con un cambio en el posicionamiento y la línea de etiquetas de soporte que alude a la herencia de la organización, al tiempo que sugiere una oferta más amplia. La solución visual implicaba abandonar el uso literal del "caballo" en el logotipo. En cambio, la identidad utiliza la abstracción de la "pista" como símbolo de las carreras, junto con "estrella" que es tanto un símbolo de "entretenimiento" como alusión al patrimonio gráfico de las "sedas" de carreras de caballos: las camisetas de color los jinetes usan para identificar la propiedad del caballo.
El icono resultante proporcionó la flexibilidad para ser utilizado en una variedad de lugares futuros de Woodbine, así como la creación de una forma visual que permite la expresión gráfica dinámica.
Woodbine anunció recientemente un plan maestro para transformar su sitio de 684 acres en una experiencia de entretenimiento más amplia que integra nuevas entretenimientos y ofertas culturales expandidas, comida y restaurantes, hoteles, compras, educación postsecundaria, recreación, salud, bienestar y vida residencial urbana. La organización necesitaba revitalizar su identidad de marca para reflejar esta transformación.
El tema central que debía resolverse en el cambio de marca era respetar el legado de las carreras de caballos, que es la esencia de Woodbine y su razón de ser, y equilibrar esto con la necesidad de reflejar una oferta de entretenimiento más amplia y diversa. La identidad también necesitaba atraer a un público más diverso: mujeres, familias y personas de la generación del milenio.
Detalles del nuevo Imagotipo.
La solución comenzó con un cambio en el posicionamiento y la línea de etiquetas de soporte que alude a la herencia de la organización, al tiempo que sugiere una oferta más amplia. La solución visual implicaba abandonar el uso literal del "caballo" en el logotipo. En cambio, la identidad utiliza la abstracción de la "pista" como símbolo de las carreras, junto con "estrella" que es tanto un símbolo de "entretenimiento" como alusión al patrimonio gráfico de las "sedas" de carreras de caballos: las camisetas de color los jinetes usan para identificar la propiedad del caballo.
El icono resultante proporcionó la flexibilidad para ser utilizado en una variedad de lugares futuros de Woodbine, así como la creación de una forma visual que permite la expresión gráfica dinámica.
Concepto de logo.
Arquitectura de marca, antigua.
Arquitectura de marca, nueva.
Pautas.
Tratamientos gráficos.
Folleto.
Sitio web.
Cartelera.
Varios materiales.
Opinión: El nuevo logotipo es una gran mejora y no se siente ni remotamente tan sórdido como antes, especialmente a medida que avanzas en la arquitectura de la marca. El nuevo monograma de W de la pista de carreras es una marca hermosa y fuerte que tiene su base conceptual en las imágenes de carreras de caballos, pero se presenta como una marca de entretenimiento general que permitirá a la empresa diversificarse.
La marca de palabras también es muy bonita, perfectamente ejecutada y tiene un buen ambiente retro. La fuente no se filtra tan efectivamente bajando la arquitectura de la marca, ya que todo comienza a parecerse a una vieja casa de campo en alguna parte... tal vez una tipografía secundaria hubiera sido beneficiosa, especialmente en ese penúltimo nivel. Aún así, todo es agradable y efectivo. Las aplicaciones tienen una gran energía, con los titulares condensados (a veces cursiva) y los patrones en negrita. En general, una gran actualización que hace que la marca sea mucho más accesible y atractiva.
Agencia: Concrete Design












