Vallas publicitarias para llamar la atención de los directores creativos más importantes de Nueva York
Esta campaña es obra de Musicbed, una empresa de licencias musicales de Texas que tiene a las agencias como principal cliente para poner banda sonora a sus anuncios. ¿Imaginas ir por la calle y encontrarte una valla publicitaria con tu nombre? Eso mismo es lo que les ha pasado a los directores creativos de las agencias más importantes de Nueva York.
En Musicbed tenían claro cuál era su público objetivo y fueron a por ello. Así, crearon diferentes anuncios con los nombres y apellidos de los creativos y los emplazaron en soportes de exterior cerca de las sedes de sus agencias. Así, se aseguraban que les llegara el mensaje, bien porque lo vieran ellos mismos o por el chivatazo de sus compañeros.
"No leas esto si no eres Gerry Graf, esto es solo para él" o "Seth Jacobs, esperamos que no estés de vacaciones. Hemos gastado mucho dinero en esto" son algunos de los mensajes que se pueden leer en los mupis, pósters y vallas creados por Musicbed. Anuncios que van directamente dirigidos a creativos de grandes agencias como Grey, Wieden + Kennedy, 360i o 72andSunny.
La estrategia de la campaña me parece bastante inteligente. Por un lado, se aseguran llegar a los creativos de las principales agencias de Nueva York, que suelen estar muy ocupados como para atender un email o una llamada. Y por otro lado, dada la originalidad de la acción, también consiguen llegar al resto de la industria publicitaria a través de los medios de comunicación especializados y redes sociales.
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MusicBed
Fuente y créditos
"Seth Jacobs, esperamos que no estés de vacaciones. Hemos gastado mucho dinero en esto."
"No leas esto si no eres Gerry Graf, esto es solo para él."
"Cruzamos los dedos para que Frank Cartagena vea esto."
La estrategia de la campaña me parece bastante inteligente. Por un lado, se aseguran llegar a los creativos de las principales agencias de Nueva York, que suelen estar muy ocupados como para atender un email o una llamada. Y por otro lado, dada la originalidad de la acción, también consiguen llegar al resto de la industria publicitaria a través de los medios de comunicación especializados y redes sociales.
"Un hombre camina al trabajo, mira una ventana y ve un letrero que lo forma. Hola Andy Carrigan"
"Las probabilidades de que Matt McCarron vea esto son bastante buenas."
"¿Cómo demonios vamos a llamar la atención de Gui Borcherts?"
MusicBed
Fuente y créditos