CONCACAF presenta su nuevo logotipo, junto a un icono formado por 41 rombos
La CONCACAF es la asociación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. Durante esta semana han sorprendido a los fanáticos del fútbol presentando un nuevo logotipo para Concacaf 2018.
"Nuestro logotipo es un símbolo moderno de unidad, en un oro neutral, en blanco y negro, por lo que funciona bien con nuestras 41 identidades distintas de Asociaciones Miembro. Hemos modernizado el tipo de letra y el nombre Concacaf como palabra para que sea más memorable y fácil de usar.
Los diamantes del círculo, que representan los cuatro pilares, se usan como una firma distintiva de Concacaf. Y está diseñado desde cero para trabajar en línea, en el estadio y en la televisión."
Dice Concacaf.
"Nuestro logotipo es un símbolo moderno de unidad, en un oro neutral, en blanco y negro, por lo que funciona bien con nuestras 41 identidades distintas de Asociaciones Miembro. Hemos modernizado el tipo de letra y el nombre Concacaf como palabra para que sea más memorable y fácil de usar.
Los diamantes del círculo, que representan los cuatro pilares, se usan como una firma distintiva de Concacaf. Y está diseñado desde cero para trabajar en línea, en el estadio y en la televisión."
Dice Concacaf.
Detalles del nuevo logo.
#LoveForOurGame, Unity / Football / Quality / Access and a dynamic visual system for the 21st century. Our @CONCACAF brand has been reset to drive forward the future of our Confederation and the exciting growth of football across our region. pic.twitter.com/4ZEgWbf8As— Concacaf (@Concacaf) 7 de marzo de 2018
Manifesto de marca.
Opinión: El antiguo logo podría haber sido apenas soportable sin los degradados, pero en realidad, no era bueno. El nuevo logo es agradable en su ejecución con 41 diamantes (para los 41 miembros del equipo) dispuestos en un círculo (para, ya sabes, la pelota). Sin embargo, en el sentido de que se siente como una marca de lujo con su combinación de color dorado y negro y las formas de diamante tienden a verse de gama alta. No grita "¡FÚTBOL!", Pero tal vez no sea necesario, ya que se trata más de una identidad institucional.
La marca de palabra también está bien; nada demasiado emocionante y en línea con el enfoque sans serif geométrico estándar. Me gusta que cambiaron el nombre de CONCACAF a Concacaf, ya que es un acrónimo tan largo que lo suaviza un poco. Es una mejora visual, sin duda, pero hay algo fuera de lugar donde mi mente sigue haciendo otras conexiones además del fútbol: viajes, joyas, moda, cuando veo el Imagotipo.