El abierto de Tenis US Open rediseña su identidad después de 20 años
El US Open es uno de los cuatro torneos principales que comprenden el Grand Slam de tenis y que data de 1881. Es uno de los campeonatos de tenis más antiguos del mundo. Se lleva a cabo anualmente cada agosto, el US Open se ha jugado en Nueva York desde 1978 con campeonatos para hombres y mujeres individuales, hombres y mujeres dobles, y dobles mixtos.
Abarcando dos semanas y múltiples tribunales, es uno de los eventos deportivos anuales más concurridos con un promedio acumulativo aproximado de 700,000 personas desde 2005. Ayer, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (organismo nacional de tenis en los EE. UU. Y propietario y organizador de el US Open) presentó un nuevo Imagotipo para el torneo, diseñado por Nueva York, NYChermayeff & Geismar & Haviv.
"La marca que se había utilizado durante 20 años, una ilustración de una bola llameante combinada con un tipo serif delgado y un swoosh rojo era una imagen complicada que presentaba desafíos en los medios digitales y no representaba bien el torneo como una marca deportiva y de entretenimiento premium.
También hubo varias versiones de la marca, lo que dificultó la creación de reconocimiento. Si bien la interpretación de la marca planteó desafíos, el concepto central de una bola de tenis en llamas aún captura muchos de los atributos del movimiento de excitación y energía abierta de EE. UU."
Detalles del nuevo Imagotipo.
"La nueva marca es una evolución de la idea de la bola llameante, destilada a su esencia para funcionar como un simple icono. El nuevo símbolo moderno está emparejado con una tipografía sanserif en cursiva y minúscula, con el nombre unido por una "u" y una "n" invertidas.
El resultado expresa la energía, el espíritu y la velocidad de la pelota de tenis en llamas y el US Open. en sí misma, al tiempo que moderniza la apariencia, brindando un atractivo más juvenil y optimizando la identidad de las aplicaciones en todo, desde sus diferentes aplicaciones, hasta vallas publicitarias, anuncios entre otros."
El viejo logo era atroz, casi como una parodia del logo de un torneo de tenis: ¿Una bola literalmente llameante? A larga fue un concepto terrible, mal ejecutado y difícil de usar a pequeña escala. El nuevo logotipo presenta una pelota de tenis acelerada que logra mantener la equidad de la llama, pero de una manera mínima y evocadora. Creo que el icono es bastante bueno; es simple, es bastante obvio de lo que es, se reduce muy bien y transmite la velocidad del deporte (o al menos la velocidad a la que viajan las bolas).
La marca de palabra... Tengo problemas conflictivos con ella. Tengo una reacción muy negativa al enfoque de minúsculas porque esto se llama "U.S. Open", No "us open" y a diferencia de los nombres de compañías o productos que tienen más flexibilidad en la forma en que se capitalizan por escrito frente de la imagen, creo que esto necesita ser capitalizado adecuadamente. PERO, realmente me gusta cómo la "u" y la "n" son las mismas y que el wordmark este escrito agradablemente en cursiva.
Las aplicaciones no son muy interesantes, es solo el logotipo en lugares y en cosas, por lo que es difícil reunir una gran opinión, el Imagotipo funciona en cualquier cosa (que, a su crédito, no se puede decir de cada logo). Esta es una mejora importante y realmente aprecio el nuevo ícono en su simplicidad y facilidad de uso. Siento que los iconos gráficos mínimos en logos son un poco arte perdido y esto captura un poco de la simplicidad de la vieja escuela.