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Cabify actualiza su identidad visual, junto a una nueva estrategia de marca

A mediados de 2017, Cabify daba un importante paso en la definición y evolución de su identidad. Todo comenzó con la creación de su propio equipo de marca dentro de Cabify. Diseñadores, Brand Guardians, Copywriters y especialistas en estrategia de marca comenzaron este proceso que incluía definir una plataforma estratégica, organizar la arquitectura de marcas, construir un tono de voz y evolucionar la identidad visual.


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Para poder definir el posicionamiento de la marca, Cabify contó con la consultora de marca BrandFor. 
"El primer paso fue un análisis estratégico y un diagnóstico desde la perspectiva del mercado y competencia, de las distintas audiencias y de lo que la marca había construido hasta la fecha".
Este profundo análisis llevó a la definición de una plataforma estratégica que alineaba la visión del negocio con la marca. El objetivo fue construir un posicionamiento global que se activara posteriormente en cada uno de los mercados locales.


"teníamos una situación muy ventajosa para construir un posicionamiento global. La clave estaba en encontrar nuestro espacio, poner foco y dar respuesta a las necesidades de todas nuestras audiencias." 
"Apostamos por posicionarnos como una marca encantadora y energética que conecta a las personas con el ritmo de sus ciudades, ofreciendo altos estándares de seguridad y servicio para que sus vidas no se detengan".
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 Imagotipo antiguo.
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 Detalles del nuevo imagotipo.

Toda evolución estratégica requiere una alineación con la expresión verbal y visual de la marca. Por tanto, el siguiente paso consistió en evolucionar la forma en la que la marca expresa su personalidad a través del tono de voz así como su expresión visual, no solo para mejorarla y profesionalizarla sino también para que fuese un reflejo coherente de esta nueva plataforma estratégica.


"Aprovechamos para modificar el logo ligeramente, mejorando la construcción tipográfica, afinando la geometría del símbolo y equilibrando las proporciones entre símbolo y wordmark. De esta manera, el imagotipo está más preparado para vivir en cualquier tipo de formato y de manera más atemporal."
Óscar García, director de Diseño del equipo de marca de Cabify.


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Junto a estos ajustes del logo, se revisó también la arquitectura de la marca y, por ende, la manera de construir submarcas, como en el caso de la audiencia Empresas.


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Lema en varios idiomas.

Al mismo tiempo, se revisó el lema de marca para asegurar que proyectaba de forma consciente el posicionamiento. 
"Fue clave asegurar que representaba los ejes de negocio de la marca sin dejar de ser una herramienta aspiracional que nos ayudaría y guiaría para construir a futuro, empoderando a nuestras audiencias y haciéndolas parte de la fórmula de la ciudad." 
Tras muchas rondas de propuestas, finalmente se aprobó La ciudad es tuya como nuevo lema. Una frase atractiva que refuerza todo este planteamiento estratégico y lo comunica de forma sencilla y recordable. A su vez, el equipo de diseño ayudó a determinar la manera en que este lema se comunica visualmente.


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Conceptos.

También el lenguaje de expresión visual de la marca evoluciona, haciéndose más rico y flexible. Con el trayecto entre los puntos A y B como eje conceptual, se desarrollan recursos gráficos que no solo dotan a las piezas de personalidad, sino que además ayudan a organizar la información.

En este nuevo universo gráfico se amplía la paleta de color, introduciendo tonolidades energéticas y vivas, alineados con la personalidad de la marca. También cambia el estilo de ilustración que pretende ser más adulto, más conceptual y con un estilo más particular. Todos estos elementos (trayectos, ilustraciones y fotografías) interactúan entre sí en un universo flexible pero coherente.


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Los clientes de Cabify se mueven y no quieren esperar. El concepto de movilidad urbana ha evolucionado y Cabify, como marca, evoluciona también con esta nueva revisión de su estrategia e identidad visual. 


Las marcas que no se detienen y que construyen de forma constante y desde dentro su estrategia e identidad, evolucionan en paralelo a sus públicos. Cuando nació, Cabify rompió los estándares de movilidad y tuvo que construirse desde cero, sin ningún referente. Sin embargo, hoy es uno de los líderes mundiales gracias al valor que otorgan a la marca, siempre en base a una estrategia que crece y se adapta.


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Algunas aplicaciones.
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Animación de la marca.



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