[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

La marca de helados Cornetto, actualizó su identidad y packaging con un estilo fresco y moderno

Cornetto, la famosa marca de helados de origen italiano, cumple 60 años, y aprovecha para lanzar una nuevo diseño simplificado. El rediseño estuvo cargo de Design Bridge, los cuales se encargaron de la nueva identidad visual global y los diseños de packaging.

Los nuevos diseños se han desarrollado para brindar una expresión coherente y actualizada de la personalidad de la marca en todos los mercados por primera vez, sin dejar de ser fiel a lo que a la gente siempre le ha encantado de Cornetto.
helados-Cornetto-nuevo-logo-diseño-packaging-moderno
"La marca Cornetto actual estaba siendo ejecutada por equipos locales en mercados individuales, lo que provocó inconsistencias en la apariencia y sensación de la marca en todo el mundo. También se sintió anticuado con su público objetivo joven y la forma en que el mundo de la comida ha avanzado. 
Nuestro desafío fue crear la primera identidad visual global para Cornetto para expresar la personalidad única de la marca de una manera coherente y distintiva que también se considera relevante y atractiva para los consumidores."
Claire Robertshaw, directora creativa de Design Bridge.

helados-Cornetto-nuevo-logo-diseño-packaging-moderno
Detalles del nuevo logo.

La nueva imagen muestra una versión simplificada y redibujada del clásico logo caligráfico. La tipografía se ha refinado y se ha eliminado el contorno marrón, así como los efectos de brillo y volumen, apostando por un acabado totalmente plano, únicamente en color blanco.
helados-Cornetto-nuevo-logo-diseño-packaging-moderno
Primer logo de Cornetto.

helados-Cornetto-nuevo-logo-diseño-packaging-moderno
Logotipo de Cornetto presentado en 2013.

Design Bridge desarrolló la idea creativa 'Making the Moment' para apuntalar el diseño, inspirada en los momentos de Cornetto que unen a las personas. Es una idea vinculada a las raíces de Cornetto como los creadores originales de helado cremoso en un cono de waffle crujiente, e inspirando momentos espontáneos y amorosos. 

El equipo captó la idea de 'Hacer el momento' y la personalidad de la marca en un 'Libro de marca increíblemente comestible' que personifica vívidamente la personalidad lúdica de Cornetto antes de darle vida a través de la nueva identidad visual y diseños de empaque.

helados-Cornetto-nuevo-logo-diseño-packaging-moderno

helados-Cornetto-nuevo-logo-diseño-packaging-moderno

Se mantuvo la 'cremosidad' y la fluidez del logotipo, pero se simplifico para darle una sensación más fresca y joven. Despojando sus efectos sintéticos y artificiales para reflejar la calidad e ingredientes reales del helado. 

Esto se combina con una nueva textura natural en el empaque que agrega una mayor sensación de realismo y tactilidad al diseño. También se creó una nueva paleta de colores, que solía variar ampliamente de un mercado a otro, usando un azul brillante y colores de comida reales."

helados-Cornetto-nuevo-logo-diseño-packaging-modernohelados-Cornetto-nuevo-logo-diseño-packaging-moderno
helados-Cornetto-nuevo-logo-diseño-packaging-moderno
Evolución de Packaging

La nueva imagen alinea al producto con las nuevas tendencias del mercado de la alimentación, que parecen apostar por envases y logos más limpios y menos efectistas.

El refinamiento tipográfico es sutil, imperceptible para la audiencia general, pero por eso es interesante, porque sin ser revolucionario, simplifica y mejora lo existente, lo que les permite jugar con el logo a tamaños generosos dotando a los envases de mayor originalidad e impacto.

helados-Cornetto-nuevo-logo-diseño-packaging-moderno
Nuevo packaging (Cono)

helados-Cornetto-nuevo-logo-diseño-packaging-moderno
Packaging anterior (Caja)
helados-Cornetto-nuevo-logo-diseño-packaging-moderno
Detalles del nuevo packaging (caja)


¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar