[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

La UEFA Champions League 2018 tiene un nuevo lenguaje visual a cargo de DesignStudio

la Liga de Campeones de la UEFA es la competición anual de fútbol de primer nivel en Europa con los mejores clubes de cada liga europea, 22 equipos califican con anticipación, si ganaron o terminaron en los primeros tres o cuatro lugares de sus propias ligas, mientras que otros 50 juegan para ganar los 10 lugares restantes en la fase de grupos que da inicio al torneo. 

El Real Madrid de España es el actual campeón y el equipo que ha ganado la mayor cantidad de títulos en la historia de la Liga. Para la temporada 2018-2019 y planificada hasta 2021, la UEFA Champions League presento un nuevo lenguaje visual diseñado por DesignStudio.


UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual
"Elaborado a partir de la luz, la nueva bola de estrellas es la pieza central de la identidad. Enmarca e ilumina los momentos espectaculares que trascienden el deporte, permitiendo a la marca escalar desde el ingenioso movimiento del tobillo de un jugador hasta un estadio palpitante."
Introducción a la nueva apariencia.

UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual

UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual
Starball.

Para capturar e inmortalizar la acción, el movimiento de la bola de estrellas se inspira en momentos icónicos y actuaciones emocionantes, como el gol de cabeza de Mario Mandžukić en la final de 2017.


La nueva identidad gira, literal y metafóricamente, en torno a una nueva versión del ícono de la "bola de estrellas" de la Liga que se introdujo allá por 1991 y que permanece inalterable como el logotipo propiamente dicho. 

La nueva bola de estrellas, como el gráfico de ondas de ayer, impulsa la identidad y esta lo hace de una manera hermosa, con una interpretación súper delgada, translúcida y esférica del icono que puede rotar lentamente o estallar junto con reflejos de cámara lenta. Lo que más me gusta de la animación es cómo las formas de las estrellas cambian de ser translúcidas a ser ligeramente opacas a medida que giran. Es una gran animación.

UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual
Paleta de colores.
"Los partidos nocturnos significan que una paleta de color azul oscuro ya era una característica distintiva de la marca. Añadimos reflejos vivos y contemporáneos inspirados por los tonos cambiantes de un cielo nocturno europeo"
La paleta de colores juega un papel importante para hacer que la identidad se sienta "premium" y como una competencia de élite, casi como un costoso evento de Fórmula 1 pero menos douchey. En estado estático y en movimiento, la identidad hace un gran trabajo al mantener una presencia total de azul oscuro e infundirla sutilmente con chispas de colores brillantes en la paleta.

UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual
Fuente personalizada.
"En colaboración con Fontsmith, creamos una nueva fuente ligera del tipo de letra existente de la marca. El nuevo peso ligero refleja la precisión y la habilidad del fútbol de élite. Utilizamos la tipografía centrada con énfasis en el seguimiento amplio, para expresar la grandeza y la escala de la competencia."


Esta es una sans serif encantadora y elegante con muchos pequeños detalles, como la "M" ligeramente afilada y el "6". El contraste de la luz en los espesores y delgados podría haber sido terrible, pero el equilibrio está perfectamente diseñado.
"En colaboración con nuestros socios de CGI, diseñamos y construimos un estadio a medida y una metrópolis en expansión que se inspira en las ciudades europeas que organizan la competencia. Las pasarelas del estadio provienen de una estrella de cinco puntas y las características arquitectónicas están inspiradas en las icónicas curvas del trofeo."
UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual
Como referencia: el estadio antiguo y gráficos de Starball.


Los gráficos previos ya eran ambiciosos, y en los nuevos diseños la atención al detalle es una locura, las animaciones y los gráficos resultantes son un tanto épicos.

UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual

UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual
Estadio personalizado.


Starball sobre el estadio.

UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual
Manual de la marca.


UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual
Kit de transmisión.

UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual
Carteles.


UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual
Gráficos de túnel.

UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual
Gráficos del estadio.


UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual
Gráficos de estudio.


UEFA-Champions-League-2018-nueva-identidad-de-marca-y-lenguaje-visual
Indumentaria. La estrella de un solo color es muy bonita; no estoy seguro acerca de la introducción de la fuente dibujada a mano.


Las aplicaciones estáticas y de impresión también son bastante agradables, aunque me pregunto ¿si el estadio y los gráficos 'starball' producirán fatiga para el 2021?. Sin embargo, por ahora, todo se ve bien, emocionante, sofisticado y bien pensado como una identidad que necesita vivir en todas partes, desde anuncios impresos hasta la transmisión de gráficos digitales.


¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar