Microsoft lanza un controlador adaptable de Xbox para jugadores con discapacidades
El gigante tecnológico Microsoft reveló un controlador de videojuegos diseñado para personas con movilidad limitada. El Xbox Adaptive Controller, que saldrá a la venta a finales de este año, se puede utilizar de fábrica o personalizar con complementos de terceros.
El producto convierte a Microsoft en la primera de las principales compañías de videojuegos en lanzar un controlador específicamente diseñado para personas con discapacidades.
Los accesorios se conectan a cualquiera de los 19 puertos, cada uno correspondiente a uno de los botones en un controlador Xbox estándar.
En una función de Microsoft Story Labs, el empleado de Microsoft Solomon Romney, que nació sin dedos en su mano izquierda y ha estado usando el nuevo controlador durante meses, describió la adaptabilidad del dispositivo como "lo mejor que haya existido".
El controlador se puede colocar en el suelo, una mesa o en las vueltas de los usuarios para el juego. Incluso el diseño de embalaje para el producto fue reconsiderado en base a los desafíos de destreza, y cuenta con una tapa con bisagras con espacio abierto debajo del dispositivo por lo que es más fácil deslizar una mano para quitar el controlador.
Fue desarrollado durante tres años después de un hackathon de Microsoft interno, y contó con la participación de organizaciones que se especializan en dispositivos para jugadores con discapacidades. El controlador está diseñado para su uso tanto con la consola Xbox One como con computadoras con Windows 10.
Microsoft tiene forma en el diseño para usuarios con discapacidades. La compañía dirige un Inclusive Tech Lab y se asoció previamente con el grupo de investigación Future Cities Catapult para crear unos auriculares que ayudaron a las personas ciegas a encontrar su camino alrededor de las ciudades a través de un "paisaje sonoro en 3D."
Fuente y créditos
El producto convierte a Microsoft en la primera de las principales compañías de videojuegos en lanzar un controlador específicamente diseñado para personas con discapacidades.
Anteriormente, los jugadores que no podían manejar los controladores estándar que vienen con las consolas de juegos se basaban en soluciones personalizadas, que pueden ser costosas y llevar tiempo producirlas.
A diferencia del pequeño y compacto controlador estándar Xbox, tiene dos botones grandes y un D-pad más pequeño integrado en una bandeja plana. Se puede personalizar y reconfigurar con conmutadores, botones, soportes y palancas de mando adicionales, una gama de los cuales estará disponible a través de terceros.
Los accesorios se conectan a cualquiera de los 19 puertos, cada uno correspondiente a uno de los botones en un controlador Xbox estándar.
"Nuestro objetivo era hacer que el dispositivo sea lo más adaptable posible, de modo que los jugadores puedan crear una configuración que funcione para ellos de forma plug-and-play, extensible y asequible.
Al adoptar un enfoque de diseño inclusivo, y las consideraciones de los jugadores que podrían no ser capaces de alcanzar todos los parachoques y disparadores, o mantener un controlador por un período prolongado de tiempo, por ejemplo, pudimos diseñar un controlador que proporcionara una manera para que más fanáticos disfruten los juegos."Jefe de juego de Microsoft, Phil Spencer.
En una función de Microsoft Story Labs, el empleado de Microsoft Solomon Romney, que nació sin dedos en su mano izquierda y ha estado usando el nuevo controlador durante meses, describió la adaptabilidad del dispositivo como "lo mejor que haya existido".
"Puedo personalizar cómo me relaciono con el Xbox Adaptive Controller a lo que quiera", dijo. Si quiero jugar un juego completamente con mis pies, puedo. Puedo hacer que los controles se ajusten a mi cuerpo, mis deseos, y puedo cambiarlos en cualquier momento que lo desee. Conecta lo que quieras y listo."
El controlador se puede colocar en el suelo, una mesa o en las vueltas de los usuarios para el juego. Incluso el diseño de embalaje para el producto fue reconsiderado en base a los desafíos de destreza, y cuenta con una tapa con bisagras con espacio abierto debajo del dispositivo por lo que es más fácil deslizar una mano para quitar el controlador.
Fue desarrollado durante tres años después de un hackathon de Microsoft interno, y contó con la participación de organizaciones que se especializan en dispositivos para jugadores con discapacidades. El controlador está diseñado para su uso tanto con la consola Xbox One como con computadoras con Windows 10.
Microsoft tiene forma en el diseño para usuarios con discapacidades. La compañía dirige un Inclusive Tech Lab y se asoció previamente con el grupo de investigación Future Cities Catapult para crear unos auriculares que ayudaron a las personas ciegas a encontrar su camino alrededor de las ciudades a través de un "paisaje sonoro en 3D."
Fuente y créditos