Nuevo imagotipo e identidad para el Banco Pichincha, mucho más legible y adaptable
Banco Pichincha es el banco privado más grande en Ecuador, por capitalización y por número de depositantes. El banco tiene 1.8 millones de clientes en Ecuador, $4.5 mil millones en activos y $4 mil millones en depósitos, así como más de 200 sucursales en el país.
Tiene varias subsidiarias al rededor de latinoamerica, entre ellas están: Perú, Colombia y Panamá, también tiene una agencia en Miami, y ocho oficinas de representación en España. Su rediseño fue encargado a la agencia Erretres.
Tiene varias subsidiarias al rededor de latinoamerica, entre ellas están: Perú, Colombia y Panamá, también tiene una agencia en Miami, y ocho oficinas de representación en España. Su rediseño fue encargado a la agencia Erretres.
"El símbolo original de la marca era un monograma que se había utilizado durante décadas, por lo que se estaba volviendo anticuado y presentaba problemas de legibilidad y adaptabilidad a los medios digitales."
Detalles del nuevo Imagotipo.
"Con base en los atributos definidos durante la fase estratégica del proyecto, surgió la idea de crear un nuevo símbolo para representar la estrecha relación de confianza entre el banco, su gente y su compromiso con el desarrollo de la región, sugerido por el movimiento ascendente del elemento dentro del símbolo (la expresión simplificada de una flecha ascendente)."
Pautas.
Conjunto de iconos.
"Gracias a su reducción a una esencia puramente gráfica, el símbolo es perfectamente adaptable a todo tipo de formatos y aplicaciones, ya que es reconocible incluso en su forma más reducida."
Papelería.
Cuadricula de diseño.
"Como tal, el concepto inherente del símbolo puede resumirse como un espacio seguro que acoge la relación estrecha y de confianza (sugerida por el rectángulo curvo) entre el banco y sus usuarios, impulsando el desarrollo y la prosperidad de su gente (representada por la forma recta en la esquina superior derecha)."
Folletos.
Anuncios.
Montones de ejemplos de ATM.
Señalización.
Opinión: del viejo logo tal vez algo podría haber sido rescatado, pero no parecía una mina de oro de inspiración. El nuevo Imagotipo es un poco soso y aleatorio. La cita explica en exceso que la flecha pequeña (que no se lee como una flecha) es el cliente y la forma externa es el banco y hay confianza o algo así.
Me gusta la introducción de los triángulos que cruzan los diseños para enmarcar el contenido, pero sus esquinas puntiagudas van en contra de todas las demás esquinas redondeadas del logotipo. El uso de la serifa delgada de la losa como el tipo de letra de identidad principal parece pertenecer a otro proyecto. En general, es una mejora técnica sobre el logo y las aplicaciones antiguas, ya que es más fácil de reproducir/replicar, pero no es muy creativo ni cohesivo.