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Ogilvy actualiza su logotipo, simplificándolo y rediseñando levemente su tipografía

Ogilvy es una de las agencias de publicidad más conocidas del mundo... Es una "red creativa integrada" de 131 oficinas en 83 países que brindan servicios en seis capacidades principales: estrategia de marca, publicidad, compromiso y comercio con el cliente, relaciones públicas e influencia, transformación digital y asociaciones.
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El 5 de junio, Ogilvy anunció una "refundación", una transformación global "diseñada para aclarar el propósito de la compañía, simplificar su estructura y unificarse detrás de una sola marca: Ogilvy". La estrategia y la identidad para el nuevo Ogilvy fueron desarrolladas por: COLLINS.


"Las oficinas de Ogilvy en todo el mundo ya definen una poderosa red creativa, pero se necesitaron pasos adicionales para alinear esta red con las necesidades del futuro. A medida que la compañía disolvió los obstáculos y las divisiones internas, COLLINS comenzó a construir nuevos posicionamientos estratégicos y valores culturales internos. 
La creatividad ya no podía seguir siendo el dominio de ningún "departamento creativo". Cada empleado, independientemente de su conjunto de habilidades individuales, ahora se encargaría de impulsar la creatividad de la empresa, en general."
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Detalles del nuevo logotipo.


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 Evolución del logotipo.


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 Antes y después de lo que pensé que era el logotipo oficial antes.
"Al igual que nuestro trabajo estratégico, el sistema de identidad visual tiene sus raíces en la historia de Ogilvy. El nuevo logotipo pasó de la firma de David Ogilvy (la marca de una persona) a una versión redibujada de la tipografía corporativa existente, Baskerville, convirtiéndose así en la marca de muchas personas."
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Nunca me gustó la versión de firma porque no era una gran firma, pero creo que se veía "creativa". El nombre completo en una versión serif estaba bien, pero no había nada interesante o memorable al respecto. El nuevo logotipo: ¡Primero festejemos que no es un sans geométrico! es una especie de tipografía muy bonita, con una encantadora ligadura de "gi" como centro de atención y por cursi que parezca, sí, en el momento en que la vi, Pensé: "Conectado" 

Creo que la ligadura "gi" es una metáfora elegante para construir conexiones ya sea internamente, entre la agencia y el cliente, o entre el cliente y la audiencia.

Familia de tipos personalizadas, diseñadas por MCKL Type.
Dos tipos de letra personalizados completos, un Baskerville actualizado y un sans serif moderno, le dan a la compañía una legibilidad mejorada tanto en entornos digitales como analógicos. Una paleta de colores dinámica aumenta la vitalidad de todos los materiales de Ogilvy. Y los estándares lingüísticos actualizados apuntan a dar un nuevo rigor a la voz de la compañía.
Las dos nuevas familias de tipos son muy agradables. Especialmente el serif, que es en un estilo Baskerville tradicional. El sans tiene un poco de ese estilo brutalista (más evidente en la aplicación) pero en general es bastante bueno y sus números son súper agradables (mira la camiseta al final).


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Camiseta.

Las aplicaciones son buenas; tienen un buen equilibrio para verse elegantes y serias, pero también pueden tomar un sutil giro renegado que le da a Ogilvy un poco de ventaja para competir contra las agencias publicitarias más "disruptivas" que existen. 

En general, dejando de lado los sesgos personales (y tal vez si me pongo en los zapatos de un empleado o cliente de la agencia), esta es una fuerte evolución que no se ve como un esfuerzo por ser cool, moderno o complaciente con el milenio. pero en cambio posiciona a Ogilvy como un líder seguro en su industria.

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