[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

6 ejemplos inspiradores en la tendencia del diseño tipográfico a mano

Desde diseños de pizarra artesanal hasta diseños de packaging intrincadamente elaborados y bellas ilustraciones tipográficas adornadas, las letras a mano son una tendencia masiva que no muestra ningún signo de disminución.

Las letras difieren sustancialmente del diseño del tipo; no estamos hablando solo de encontrar una fuente de escritura a mano excelente aquí. Todo el arte va en la creación de un grupo de formas de letras a medida para un propósito particular, en lugar de diseñar un sistema versátil de caracteres para múltiples aplicaciones.

los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging

Las letras a mano también son distintas de la caligrafía. El último se trata de caligrafía: escribir cartas. Las letras a mano se tratan de dibujo: dibujar letras.

A pesar de su nombre, las letras a mano no tienen que dibujarse a mano. Aunque muchos artistas de letras utilizan herramientas tradicionales como lápices , bolígrafos, pinceles o tizas, otros trabajan en forma digital, en todo o en parte, especialmente cuando se requiere rotulación manual como parte del proceso de diseño del logotipos.


Las letras a mano son una actividad muy solicitada, y hay muchos talentos de clase mundial, desde Marian Bantjes a Jessica Hische. Aquí, hemos creado una selección de los mejores artistas de letras que marcan un punto destacado en su portafolio.


los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging
 Las letras intrincadas de la mano de Lane para esta etiqueta de Gypsy Tonic están inspiradas en los boticarios de 1800.

los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging

Las letras a mano pueden ser muy efectivas cuando se aplican al diseño de etiquetas, como este destacado ejemplo del diseñador Tom Lane, alias Ginger Monkey, con sede en Liverpool. Encargado por Bohemian Revolution Beverage Company en 2015, el proyecto Lane's Gipsy Tonic fue un verdadero trabajo de amor, y pasaron 18 meses antes de que las botellas estuvieran en los estantes.

El cliente, Brandon Johnson, tuvo un resumen muy específico: 
"Explicó que tenía una narración para transmitir a través de imágenes particulares, y que quería hacer esto mientras capturaba una atmósfera de escena de boticario de 1800. Los dos investigamos el período de tiempo y el material visual que captaron la apariencia".
los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging
"La parte más difícil de este tipo de proyectos es convertir un boceto a lápiz detallado, con letras, ilustraciones y dispositivos decorativos a medida, en ilustraciones vectoriales sin perder el alma del dibujo. Sin embargo, a través de ese proceso también puedo ajustar y elevar la obra de arte, así como también proporcionarme un archivo útil para el proceso de impresión".
los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging

La lista de clientes de Lane incluye a Nike, Coca-Cola, Sony, Pernod Ricard y Heston Blumenthal, pero escogió este proyecto en particular como un punto destacado en gran parte debido a la naturaleza agradable y colaborativa del proyecto.


los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging

En el extremo más juguetón y colorido del espectro de letras a mano está este encantador proyecto personal de Mary Kate McDevitt con sede en Filadelfia, cuyos clientes incluyen Chronicle Books, Penguin, Nintendo y Nike. "El trabajo personal es la mejor manera de experimentar con estilos, colores e ideas".

los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging

McDevitt's 2017 Holiday Sampler es su proyecto favorito actual, y sucedió de manera bastante orgánica. Atrapada por ideas para su tarjeta de Navidad regular, terminó diseñando un zine en toda regla inspirado en canciones festivas. 
"Me inspiré en portadas de discos y tarjetas de los años 50. Quería que fuera un poco retro, pero no demasiado, para que se ajustara a mi estilo".
los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging

Las letras festivas formaron una gran parte del proyecto, y McDevitt optó por mantener las letras de mano refinadas y simples para que encajaran con la estética de los años 50, pero aún tenía mucho margen para la experimentación lúdica y colorida con diferentes formas de letras.
"Anuncié que estaría enviando tarjetas a todas las personas que me proporcionaron una dirección en Instagram antes de que se completara el proyecto. Recibí una respuesta de tanta gente, lo que me inspiró a hacer algo muy especial".

los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging
Rob Clarke está particularmente orgulloso de cómo su tipo personalizado para el logo de King forma una forma de corona perfecta.

Las letras a mano pueden formar una parte importante del proceso de diseño del logotipo, especialmente cuando se requiere un florecimiento tipográfico único. Un ejemplo es el logotipo de Rob Clarke para King, el desarrollador de juegos móviles mejor conocido por Candy Crush Saga.

los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging

Un prolífico artista de las letras, que había creado letras a mano para artistas como Dulux, Sainsbury's, Carlsberg, Cadbury y Capitol Records, Clarke seleccionó el logotipo de King, que trabajó en Venture Three, como su obra más destacada.

los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging
"El resumen fue simple: crear la palabra King en forma de corona. Lo que siempre me ha gustado de este logotipo es que comunica la idea puramente a través de letras, sin el uso de un símbolo o ilustración. Me impulsó creativamente y tomó muchas iteraciones antes de llegar a la solución final".

los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging
 Barber fue coautor del libro de House Industries en 2017 con Andy Cruz y Rich Roat, quienes lamentablemente murieron poco después.

Como redactor principal y director de desarrollo tipográfico en el estudio de diseño y fundición de fuentes House Industries, Ken Barber tiene un importante cuerpo de trabajo para elegir. Optó por un estilo ornamentado y caligráfico junto con el tema de su libro coautor, House Industries: The Process Is The Inspiration.
los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging
"Los riffs de diseño en Spencerian Lettering (que no debe confundirse con el estilo de escritura estadounidense de los años 1800), que surgió a finales del siglo XX como una versión súper cargada a mano del guión formal redondo. Los trazos de alto contraste y los adornos salvajemente embellecidos hacen que su creación sea aún más desafiante y gratificante al componer diseños elaborados como este".
los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging

los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging

Ilustradora y artista de letras a mano Linzie Hunter ha trabajado con muchas de las principales marcas del mundo, incluidas Apple, Nike, Barnes & Noble, BBC, Harper Collins, The Guardian y la revista Time. Pero al igual que Lane, ella cree que los clientes independientes más pequeños a menudo pueden producir los resultados más emocionantes de manera creativa.

los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging

Hunter es particularmente aficionada a un mapa con letras de Londres, encargado por la compañía de impresión francesa Small Wall
"Aunque fue creado hace un tiempo, aún muestra las principales características de mi estilo: letras decorativas dibujadas a mano con elementos ilustrados y una paleta de colores reducida."
los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging

Para esta pieza, comenzó con un boceto a lápiz detallado antes de hacer las letras finales en Photoshop, aunque admite que a menudo trabaja directamente en Photoshop hoy en día, o en su iPad usando un Apple Pencil y Procreate. 
"Una cosa que sigue siendo la misma es cuánto dependo de mis cuadernos de bocetos. El dibujo diario, usando bolígrafos y lápices, se ha convertido en una parte esencial de mi práctica profesional".

los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging
Un fanático desde hace mucho tiempo de William Blake, Lester quería hacer justicia en Jerusalén visualmente.

El renombrado artista, diseñador de tipos y calígrafo Seb Lester ha atraído millones de visitas para sus vídeos virales en los que hábilmente dibuja logotipos de marcas famosa a mano. Anteriormente, diseñador de tipo senior en Monotype, sus clientes comerciales incluyen NASA, Apple, Nike e Intel, y tipos de letra personalizados para The Telegraph, Waitrose y los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, entre otros.

los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging

A pesar de la profundidad y amplitud de su cartera, Lester está muy orgulloso de su tributo tipográfico a la Jerusalén de William Blake. 
"He disfrutado la poesía de Blake desde que era estudiante en Londres. No soy religioso, pero encuentro cautivadoras las palabras de Jerusalén. En definitiva, es un poema sobre la esperanza y la revolución".
los-mejores-diseños-tipográficos-para-logotipos-y-packaging
La pieza final está exquisitamente detallada y disponible como impresión firmada y numerada.

El mayor desafío de Lester, admite, fue encontrar una coincidencia visual para la obra maestra "intensa, épica, evocadora y rica" ​​de Blake. Equipado con una increíble cantidad de detalles finos, la obra de arte resultante está disponible como una impresión de pantalla de edición limitada.

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar