Firefox quiere rediseñar su marca y piensa entre 2 familias de logos para todo su S. operativo
Hace un par de años vimos cómo Mozilla había llevado a cabo el primer rebranding público de la historia, es decir, un rebranding cuyas fases creativas se iban compartiendo con el público, para recibir sus comentarios y poder trabajar en base a éstos.
Ahora, Mozilla da un paso más en este proceso de rebranding integral de la compañía y se quiere centrar en su famoso sistema operativo: Firefox, cuya imagen consideran es necesario evolucionar.
Un rediseño que ha estado en conversaciones por un tiempo, pero la compañía no solo está meditando un nuevo logo, sino que se está expandiendo con 11 nuevos bajo una marca renovada de "marca maestra".
Mozilla señala que los íconos todavía están en progreso, por lo que se han lanzado dos "sistemas", cada uno con 12 isotipos, con la esperanza de saber lo que los usuarios prefieren estéticamente...
La principal razón de este rediseño es que Firefox está creando nuevos tipos de navegadores y una gama de nuevas aplicaciones y servicios digitales.
Finalmente han creado estos dos posibles caminos creativos, aunque no son diseños definitivos.
La arquitectura de marca para ambos sistemas se compone de cuatro niveles. Cada sistema está liderado por un símbolo que identificará a la marca madre de Firefox, un paraguas bajo el cual encuentran las distintas líneas de producto.
Ahora, Mozilla da un paso más en este proceso de rebranding integral de la compañía y se quiere centrar en su famoso sistema operativo: Firefox, cuya imagen consideran es necesario evolucionar.
Un rediseño que ha estado en conversaciones por un tiempo, pero la compañía no solo está meditando un nuevo logo, sino que se está expandiendo con 11 nuevos bajo una marca renovada de "marca maestra".
Mozilla señala que los íconos todavía están en progreso, por lo que se han lanzado dos "sistemas", cada uno con 12 isotipos, con la esperanza de saber lo que los usuarios prefieren estéticamente...
La principal razón de este rediseño es que Firefox está creando nuevos tipos de navegadores y una gama de nuevas aplicaciones y servicios digitales.
"Desde sistemas sencillos para hacer capturas de pantalla o formas para compartir archivos hasta maneras innovadoras de acceder a Internet mediante voz y realidad virtual."
"Como símbolo, ese zorro veloz con la cola en llamas no es lo suficientemente versátil para representar a toda esta familia de productos. Necesitábamos comenzar desde algo nuevo".
Finalmente han creado estos dos posibles caminos creativos, aunque no son diseños definitivos.
"Tras la elección de una ruta, esta se someterá a varias rondas de refinamiento, e incluso puede cambiar por completo"El navegador general de la compañía estará representado por una versión renovada del isotipo original de Mozilla Firefox, y ahora viene en varios colores, con otras dos variantes que simbolizan 'Developer Edition' y 'Firefox Nightly'.
"Aún en proceso son exploraciones de tipografía, patrones gráficos, movimiento, nombres, eventos, asociaciones y otros elementos del sistema que, junto con la coherencia en el producto, formarán la experiencia total de la marca."Es importante entender que no se trata de una encuesta. No habrá votaciones, y a nadie se le ha pedido que trabaje gratis. Ambas opciones forman parte del proceso creativo normal en un proyecto de rebranding, solo que en este caso, se hacen públicas para conocer el punto de vista de su comunidad.
La arquitectura de marca para ambos sistemas se compone de cuatro niveles. Cada sistema está liderado por un símbolo que identificará a la marca madre de Firefox, un paraguas bajo el cual encuentran las distintas líneas de producto.
"El icono de marca madre se mostrará en nuestras acciones de marketing, en eventos, en cobranding y en lugares como la tienda Google Play."Finalmente, los iconos para nuevas aplicaciones y servicios representan la función única de cada producto. El color y el tratamiento gráfico los unen y los conectan a la marca principal.
"Cada forma de icono es única, lo que permite a las personas distinguir entre las opciones si se ven una al lado de la otra en una pantalla."
Todavía están en curso exploraciones de tipografía, elementos gráficos, animación... y otros elementos del sistema conformarán una experiencia total y coherente de la marca. Si todo va bien, la nueva identidad se desplegará "en los próximos meses".