[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Tendencias en el diseño de logos para tener en cuenta. Por: LogoLounge

Cuando hablamos de tendencias, es interesante notar que muchas de ellas van y vuelven con el tiempo, como un péndulo oscilando. Es muy común ver logos antes tridimensionales pasar por versiones más simples y minimalistas, para luego volver a adoptar formas tridimensionales remodeladas, por ejemplo.

En los últimos años, mirando la tipografía, hemos visto la creciente sustitución de la serifa en logotipos. El propio Google es un ejemplo de eso, donde la fuente serifada dio lugar a una sin serifa en su último reajuste.


tendencias-de-logotipos-2018-logolounge

Los logos más expresivos están volviendo, trayendo una especie de nostalgia y reinicio. Los diseñadores están buscando inspiración en sus carpetas de los años 70, 80 y 90, soplando el polvo para reutilizar conceptos y técnicas antiguas.


Entre estas tendencias, y sólo para citar una, el gradiente está cada vez más presente y esto puede arrastrarse por un buen tiempo.


Bordes suaves.
tendencias-de-logotipos-2018-logolounge

Las marcas con esquinas redondeadas pasan la idea de ser amigables, garantizando al consumidor un cierto nivel de simplicidad implícita. La simplicidad del diseño inicial es nítida y usted puede notar que la mayoría de ellos presentan una solución de color único.

Pero, por más amigable que un logo pueda parecer al consumidor, los clientes deben tener en mente el razonamiento cuando preguntan: "¿Por qué tan redondo?". Redondear el canto de un símbolo debe estar alineado con la filosofía amigable y simple de la empresa, siempre buscando el equilibrio para que el mensaje pasado no se vea forzado o hasta demasiado infantil.


Paralelogramo.
tendencias-de-logotipos-2018-logolounge

Uno de los principios del diseño de logos es que la idea de movimiento positivo significa hacia arriba y hacia la derecha. Es la dirección que usted desea ver en un gráfico cuando analiza el beneficio de su empresa o de sus inversiones, por ejemplo.

El uso de esta dirección puede ser claro o más sutil, como el respingo en el "i" de la marca "stripe".


Contorno.
tendencias-de-logotipos-2018-logolounge

Una tendencia muy común en equipos deportivos, pero que están apareciendo cada vez más en empresas nada relacionadas con el deporte. El contorno en un logo se presenta casi como un aura alrededor del símbolo.

En la mayoría de las veces, llamar la atención con un destaque añade un toque agradable o sirve a un propósito funcional. Por eso, pregúntese siempre cuál es el propósito real del contorno en un logo, como por ejemplo hacer que él permanezca con los colores originales en fondos claros u oscuros.


Neo Vintage.
tendencias-de-logotipos-2018-logolounge

Es nítida la influencia del pasado en muchos diseños de Diseñadores modernos. Incluso en el área del cine es posible observar una explosión de remakes o secuencias de películas antiguas. Debemos también considerar estas incursiones al pasado como una revisita para una generación más antigua, pero como un viaje por primera vez a los Diseñadores de generaciones más jóvenes.

Observe que muchos de estos ejemplos combinan una solución tipográfica con una imagen principal. Cuando la técnica es bien utilizada, generalmente resulta en algo relajado, alegre y bien trabajado, pero que al mismo tiempo puede pasar solidez y seriedad.

Hipster.
tendencias-de-logotipos-2018-logolounge

Hipsters, por su propia definición, evitan el status quo y adoptan una perspectiva alternativa. Estos logos hacen un trabajo inteligente de segmentar ese grupo, combinando componentes tradicionales en un modo tradicional.

En general, las marcas están vacías de color, pero son ricas en detalle. No es raro ver esas marcas usadas para representar entidades con una vibración, o cultura que se siente cómoda con una referencia al pasado, pero con el ojo atento en las próximas generaciones.

Gradiente ligero.
tendencias-de-logotipos-2018-logolounge

El uso de gradientes en el diseño de logos no es algo nuevo. Las aplicaciones más extravagantes, como el Instagram, continúan, pero la tendencia aquí es la adopción de la sutileza.

Ha muchos diseñadores les gusta trabajar con gradientes que fluyen suavemente entre tonos del mismo color, creando un ambiente ligero y familiar.


Oro.
tendencias-de-logotipos-2018-logolounge
¡Parece que el juego se ha vuelto! Si antes algunos Diseñadores intentaban a toda costa cambiar la idea del cliente, que insistía en bañar el logo de oro, hoy son muchos los diseñadores que sugieren la adopción de ese estilo para sus clientes.

El uso de gradientes sutiles, como se mencionó anteriormente, llevó a un aumento en el número de marcas con su propio brillo de oro falso. Aunque la opción de reproducir el efecto en papel sigue siendo compleja, como el uso de tintas metálicas, por ejemplo, este problema no aparece en los medios digitales.

El oro, cuando se usa correctamente, todavía lleva un nivel de prestigio, elegancia y sofisticación como ningún otro color.


Geometría a escala.
tendencias-de-logotipos-2018-logolounge

Los Diseñadores inteligentes entienden que el pasado y el futuro están intrínsecamente conectadosLa geometría en escala, que hizo historia en el diseño gráfico y textil de los años 70 vuelve con un aire fresco y vibrante para una nueva generación.

Este resurgimiento viene con un pensamiento revitalizado y aplicaciones que mezclan las rayas con diversos elementos que contribuyen a soluciones mucho más ricas.


Cortes.
tendencias-de-logotipos-2018-logolounge

Algo muy importante que debe ser considerado al usar cortes en la tipografía de un logotipo es hacer esto para no crear problemas con la legibilidad.


La utilización del espacio negativo en estos logotipos debe ser pensada para transmitir el mensaje correcto sin comprometer la lectura.


Religión moderna.
tendencias-de-logotipos-2018-logolounge
Comencemos por reconocer que los trabajos de esta tendencia no se verán representando nada más que el sitio de publicación de un diseñador. También pueden aparecer en un par de camisetas geniales o en la batería de una banda, pero más que nada, estos logos tienden a reforzar la obsesión de la fraternidad por el rico simbolismo.

Desde el punto de vista del diseño, estas exploraciones son hermosas para ver y demostrar cómo un diseñador astuto puede construir una fortaleza estética a partir de elementos completamente vacíos.


Este es un resumen traducido de la lista de tendencia que se lleva a cabo anualmente por el mayor motor de búsqueda de logos en el mundo: LogoLounge.

Articulo original en ingles
Fuente y créditos

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar