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Twitter sigue evolucionando y crea un nuevo universo visual para su identidad de marca

Hace algunos años vimos el último rediseño de Twitter. La marca se expresaría a partir de ese momento sólo con su símbolo, el pajarito azul, sin letras. La marca se unía a ese selecto club de empresas tan reconocibles que se permiten el lujo de eliminar el nombre de su logo, como Starbucks, Apple, Nike, y otras pocas.


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Un movimiento contrapuesto al de marcas durante la década pasada, que incluían todo lo que podían en sus logos, descriptores, eslogan, signos de ® o TM o incluso sus dominios web (.com, .net) aunque esto último sigue ocurriendo en algunas marcas, especialmente las de apuestas online: bwin o casino777.


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Pero para disponer de una marca potente es necesario cuidar el contexto en el que se desenvolverá. Por eso Twitter ha trabajado durante el último año con la agencia Design Studio en el desarrollo de "un sistema de diseño visual que los ayudara a contar una historia más rica".

Dicen en su comunicado.


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Nueva gama de colores.
"Nuestro trabajo resultó en la creación de pautas de diseño, herramientas y plantillas integrales, que ahora se utilizan en toda la empresa y con agencias externas, proveedores y socios, para que todos se sientan capacitados para apoyar y defender la marca".
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Según cuenta Twitter, "queríamos quitarle algo de peso a nuestro logo y necesitábamos una paleta más amplia para hacerlo de una manera que fuera reconocible".

En los pocos vídeos que han publicado sobre el tema, vemos que Twitter ha introducido un elemento de marca nuevo, un rectángulo con el pajarito en la esquina superior izquierda, que interactúa con las imágenes, las envuelve y las acompaña.

También es muy interesante cómo potencian el uso del símbolo como ventana a través de la que vemos "qué está pasando" (what’s happening es el eslogan que unifica todas sus comunicaciones)


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Se mantienen inalterable su isotipo, así como su tipografía, la clásica Helvética Neue.
"refleja a las personas de todo el mundo que hacen de Twitter lo que es, destacando la diversidad y la expresividad en todo su color y vitalidad. Todo lo que sucede en Twitter trata sobre ellos y esperamos seguir contando nuestra historia y la suya".
- Leslie Berland, CMO de la compañía.





Ejercicios interesantes que nos permiten pensar en las marcas como universos que van más allá que sus símbolos más visibles. Twitter ha trabajado durante un año en definir sus guías, sus colores, sus elementos de expresión, sus normativas de composición y muchísimos otros aspectos que no conocemos pero que seguro que ahora funcionan de forma más coordinada, algo especialmente importante para marcas tan globales y omnipresentes. 


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