Tumblr rediseña su logotipo, afinando la tipografía para mejorar su adaptabilidad
Todos alguna vez hemos escuchado de Tumblr, la red de microblogs difícil de pronunciar. (Fonética: Tombler). La empresa lleva 11 años en el mercado, fundada en 2007 por Davir Karp. En el universo Tumblr podemos encontrar una serie de herramientas que ayudan a publicar contenido multimedia, en un blog que se puede crear desde cero.
Tumblr fue comprado por Yahoo en 2013 y en los últimos años ha perdido algo de su tracción en plataformas en diferentes medios, incluidos Medium, Giphy, Snapchat e Instagram. Aún así, Tumblr tiene 430.3 millones de blogs y 163.5 mil millones de publicaciones acumuladas, lo que lo convierte en una parte importante de internet.
Su nuevo logotipo e identidad ha sido diseñado en colaboración entre el grupo de diseño interno de Tumblr y Dinamo, con sede en Basilea, Suiza.
Tumblr fue comprado por Yahoo en 2013 y en los últimos años ha perdido algo de su tracción en plataformas en diferentes medios, incluidos Medium, Giphy, Snapchat e Instagram. Aún así, Tumblr tiene 430.3 millones de blogs y 163.5 mil millones de publicaciones acumuladas, lo que lo convierte en una parte importante de internet.
Su nuevo logotipo e identidad ha sido diseñado en colaboración entre el grupo de diseño interno de Tumblr y Dinamo, con sede en Basilea, Suiza.
Detalles del nuevo logotipo.
"Para el logotipo, los caracteres "t" y "r" se recortaron para alinearse estilísticamente con los atributos de definición del tipo de letra personalizado. Otras cartas recibieron actualizaciones más sutiles; limpiando atributos excesivamente matizados y aportando una sensación más arquitectónica a la marca.
Las optimizaciones, como la eliminación de intersecciones curvas, ayudaron a optimizar el logotipo para pantallas pequeñas sin perder su esencia. Y, lo que es más notable, hemos eliminado estratégicamente el período del logotipo, lo que permite que el logotipo y el tipo de letra se integren a la perfección en todas las convenciones de nombres."
Antes y después. Rediseño de la tipografía.
Los logotipos antes y después pueden ser fácilmente intercambiables y no lo digo de una manera despectiva o sarcástica: se podría racionalizar fácilmente que el logotipo necesita esquinas más suaves o esquinas duras, que las losas cónicas son mejores que las rectas o que no son, que necesitaba un terminal esférico en su "r" o que no.
Ambos están bien, ambos son aceptables. Visualmente, me gusta más el nuevo, tiene una apariencia más nítida y hace que el logotipo sea más abierto; ahora parece más maduro y se combina muy bien con la nueva familia de tipos.
Variaciones de color.
"Nos asociamos con nuestros amigos en Dinamo para personalizar el tipo de letra, Favorit, a nuestras necesidades específicas. Elegimos la fuente por su personalidad amistosa pero al mando que equilibra con éxito los atributos fundacionales sans serif con una geometría asertiva y contemporánea. Cortamos nuevos personajes, interpolamos nuevos pesos, introdujimos nuevos signos de puntuación y ampliamos su apariencia general."
Sub-marcas.
"Buscamos desarrollar una tipografía que sea a la vez funcional y expresiva, teniendo en cuenta todas nuestras necesidades de marca y producto. Requerimos un tipo de letra que complemente nuestro logotipo, a la vez que nos diferenciamos de los productos y marcas de la competencia. Y, finalmente, necesitábamos un tipo de letra que fuera lo suficientemente neutral como para representar una mezcla diversa de comunidades, individuos e intereses."
Fuente personalizada.
En el núcleo se encuentra una nueva familia de tipos que, a primera vista, es solo otro sans serif que parece una docena más. Admitiré que hay algo particularmente bueno acerca de esto; tiene algunas proporciones muy agradables que fueron actualizadas para trabajar con las de las formas de letras en el logo. Lo que hace que este tipo de letra se destaque de la abrumadora abundancia de sans serifs en el mundo es la introducción de un estilo de "revestimiento".
"El peso del revestimiento interactúa con los descensores de la fuente de una manera lúdica pero metódica, que ha sido particularmente útil en las exploraciones de productos; permitiéndonos diferenciar nombres de usuario, hashtags y enlaces de otras palabras."
Ejemplos de peso de "revestimiento".
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La estética creada al mezclar el estilo de revestimiento con los estilos regulares es muy peculiar, se basa en una tendencia y la despliega de una manera que se siente nueva. Creo que esto logra impulsar la tendencia sans genérica en una nueva dirección que puede no parecer totalmente innovadora, pero que ninguna empresa podría lograr.
La imagen directamente arriba, para mí, es un gran ejemplo de la nueva expresión de la marca Tumblr: funcional en su mayor parte pero un poco disfuncional para desorientar las cosas y llamar la atención.
Lineamientos de motivación.
"Todas nuestras invitaciones se derivan de un sistema centralizado que crea un espacio para que cada comunidad se represente de manera auténtica, a la vez que brinda información clara y consistente."
En aplicación, las cosas se vuelven más Tumblr... con diseños modernos y brutales; ilustraciones y fotos demasiado geniales. Todo lo cual, para ser honesto, es genial y entretenido a la vista.
Varias animaciones.
En general, este rediseño posiciona a Tumblr exitosamente como una especie de plataforma marginal aún convencional que celebra lo que la hizo exitosa en primer lugar y lo que puede mantenerla a flote frente a la competencia.