Uber rediseña su identidad, eliminando su isotipo y presentando un nuevo Wordmark
Uber la compañía que se especializa en brindar servicio de taxis, entrega de comida, bicicletas compartidas y transporte mediante una aplicación, ha anunciado una nueva actualización para su identidad visual.
El cambio en el logo de Uber coincide con su nueva primera directora de marketing: la ex ejecutiva de Coca-Cola, Rebecca Messina. Además de presentar nuevas mejoras en su servicio con respecto a la seguridad. Uber trabajó con la consultora de marcas Wolff Olins y MCKL, para crear el nuevo diseño, que tardo nueve meses.
Hace tan sólo dos años, Uber presentó un polémico logo, el cual ha sido removido, para dejar tan sólo un wordmark. Entre los cambios más notorios, también se encuentra un nuevo diseño en su aplicación móvil, la cual ha cambiado su misión, de "Hacer que el transporte sea tan confiable como el agua corriente, en todas partes, para todos" a "Encendemos la oportunidad poniendo al mundo en movimiento".
El diseño anterior no lograba conectar con su público Meta, incluso un portavoz de la empresa, dijo que habían serios problemas de legibilidad en el isotipo, ya que incluso algunos de los conductores a los que se les suministraba un sticker con el diseño, lo colocaban al revés en su auto. Esta problemática de lectura, ha hecho que la famosa empresa de transporte, se plantee cambiar su logo, para dejar la parte reconocible: el wordmark.
Peter Markatos, director ejecutivo de marca de Uber, dijo que este cambio de marca refleja la transición de Uber de "la startup de San Francisco a una compañía global", particularmente una que se ha convertido en una "plataforma de movilidad". El proyecto comenzó hace nueve meses, en un principio hubo dudas del cambio. Pero después de varias investigaciones, Markatos y su equipo coincidieron en que era necesario.
Algo interesante es la carretera que se forma al hacer un acercamiento entre la letra "U" y "B" al abrir la aplicación, ya que da la sensación de ser una carretera que representa muy bien el transporte.
Según la investigación realizada por Uber, se encontraron tres elementos importantes en la Marca, El nombre Uber, la letra U y el color negro. Es por eso que el nuevo logotipo presentan todos esos elementos. Markatos dijo: "Somos un nombre familiar, ¿por qué nos alejaríamos de eso?" Es por eso que el nuevo logotipo se lee de la manera más sencilla: "Uber". La letra "U" destaca al ser en mayúscula. Utilizando la tipografía personalizada de la marca Uber Move.
El nuevo wordmark de Uber, utiliza una tipografía personalizada que se llama "Uber Move". En teoría esta tipografía reproduce fuentes similares sans serif utilizadas para la señalización de transporte en todo el mundo.
Uber
Fuente y créditos
El cambio en el logo de Uber coincide con su nueva primera directora de marketing: la ex ejecutiva de Coca-Cola, Rebecca Messina. Además de presentar nuevas mejoras en su servicio con respecto a la seguridad. Uber trabajó con la consultora de marcas Wolff Olins y MCKL, para crear el nuevo diseño, que tardo nueve meses.
Hace tan sólo dos años, Uber presentó un polémico logo, el cual ha sido removido, para dejar tan sólo un wordmark. Entre los cambios más notorios, también se encuentra un nuevo diseño en su aplicación móvil, la cual ha cambiado su misión, de "Hacer que el transporte sea tan confiable como el agua corriente, en todas partes, para todos" a "Encendemos la oportunidad poniendo al mundo en movimiento".
Detalles del nuevo logotipo.
El diseño anterior no lograba conectar con su público Meta, incluso un portavoz de la empresa, dijo que habían serios problemas de legibilidad en el isotipo, ya que incluso algunos de los conductores a los que se les suministraba un sticker con el diseño, lo colocaban al revés en su auto. Esta problemática de lectura, ha hecho que la famosa empresa de transporte, se plantee cambiar su logo, para dejar la parte reconocible: el wordmark.
Peter Markatos, director ejecutivo de marca de Uber, dijo que este cambio de marca refleja la transición de Uber de "la startup de San Francisco a una compañía global", particularmente una que se ha convertido en una "plataforma de movilidad". El proyecto comenzó hace nueve meses, en un principio hubo dudas del cambio. Pero después de varias investigaciones, Markatos y su equipo coincidieron en que era necesario.
Animación presentando la nueva interfaz de la app.
"A medida que ampliamos nuestro alcance en nuestros otros mercados y modalidades, es muy importante que quede muy claro que cuando te metes en un auto Uber o en un scooter Uber, sabes que es un producto Uber. No lo estábamos logrando con nuestro sistema actual".El cambio más notorio es que se ha eliminado el isotipo de su anterior diseño. Esto debido a que incluso los mismos choferes de la plataforma, no podían reconocerlo. "No tiene sentido construir más equidad en algo que las personas no entienden", dijo Markatos.
Algo interesante es la carretera que se forma al hacer un acercamiento entre la letra "U" y "B" al abrir la aplicación, ya que da la sensación de ser una carretera que representa muy bien el transporte.
Según la investigación realizada por Uber, se encontraron tres elementos importantes en la Marca, El nombre Uber, la letra U y el color negro. Es por eso que el nuevo logotipo presentan todos esos elementos. Markatos dijo: "Somos un nombre familiar, ¿por qué nos alejaríamos de eso?" Es por eso que el nuevo logotipo se lee de la manera más sencilla: "Uber". La letra "U" destaca al ser en mayúscula. Utilizando la tipografía personalizada de la marca Uber Move.
El nuevo wordmark de Uber, utiliza una tipografía personalizada que se llama "Uber Move". En teoría esta tipografía reproduce fuentes similares sans serif utilizadas para la señalización de transporte en todo el mundo.
"Estamos entusiasmados de presentar un logotipo nuevo y simplificado para la aplicación Uber que trae de vuelta la U, es fácilmente reconocible y escalable en las más de 660 ciudades que atendemos."El nuevo logotipo ha sido colocado en su aplicación móvil tanto de Uber y Uber Eats, pero el nuevo diseño se colocará en otros formatos en los próximos meses.
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