Carlsberg rediseña su logotipo sutilmente y presenta nuevo diseño de packaging
Carlsberg, pilsner, es la marca insignia de Carlsberg Group (establecida en 1847 en Copenhague, Dinamarca). Apodada como "Probablemente la mejor cerveza del mundo" (como su lema) desde 1973, Carlsberg fue creada por Carl Jacobsen, hijo del fundador de Carlsberg Group, JC Jacobsen, y ahora se distribuye en más de 150 mercados. Este mes, Carlsberg presentó una nueva identidad diseñada por Taxi Studio con sede en Bristol, Reino Unido y en colaboración con el diseñador Tom Lane.
Introducción del nuevo estilo.
Evolución del logo.
Hay algunas grandes evoluciones en este logotipo, como la colocación de la hoja del lúpulo que ahora está anidada por encima de la muesca de la "r" o la forma en que la curva unifica la parte "ber", que fluye muy bien de una letra a la otra.
El único momento incómodo es la conexión en el par "ls" que se siente muy estricta y forzada en comparación con el resto de las letras, pero es una pequeña objeción en lo que, de otro modo, es una gran evolución que permitirá que el logotipo sobreviva (y prospere) por otros 100 años.
Latas "Snap Pack".
Antes y después.
"Hemos colaborado con Carlsberg en un importante cambio de marca global, unificando sus diversos mercados con un sistema de identidad simple pero versátil que defiende los principios del gran diseño danés...
Luego de una extensa investigación sobre el patrimonio de 171 años de la marca, los famosos elementos de la marca Carlsberg han sido cuidadosamente analizados. reconstruido por primera vez en varios años, logrando el equilibrio perfecto entre forma y función."
Introducción del nuevo estilo.
"Estos activos se combinan para formar un sistema de identidad maestro coherente liderado por una marca que funciona en todos los paquetes, promociones y materiales POS para todas las variantes globales de Carlsberg. Los elementos centrales incluyen el logotipo, la hoja de lúpulo, la corona y el tipo de letra de la marca, así como la firma del fundador de Carlsberg, JC Jacobsen."
Detalles del nuevo logo.
El logotipo de Carlsberg ha sido básicamente el mismo desde su inicio, evolucionando con más de 100 años de innovaciones tecnológicas y algunas veces sufriendo saltos en las técnicas de reproducción, lo que nos lleva a lo que todos conocemos hoy más recientemente, que es una marca extremadamente reconocible pero que, mirado de cerca, no es la letra más refinada. El nuevo logotipo mantiene todo sobre el original, pero le da un recorte muy necesario, adelgazando las letras y acentuando algunas de sus peculiaridades.
Evolución del logo.
Hay algunas grandes evoluciones en este logotipo, como la colocación de la hoja del lúpulo que ahora está anidada por encima de la muesca de la "r" o la forma en que la curva unifica la parte "ber", que fluye muy bien de una letra a la otra.
El único momento incómodo es la conexión en el par "ls" que se siente muy estricta y forzada en comparación con el resto de las letras, pero es una pequeña objeción en lo que, de otro modo, es una gran evolución que permitirá que el logotipo sobreviva (y prospere) por otros 100 años.
Evolución de la hoja de lúpulo.
Evolución de la firma.
La hoja de lúpulo y las evoluciones de la firma también son bastante bonitas. Nada demasiado emocionante pero sin duda una mejora.
Gráficos alrededor del logo.
Botella, antes y después.
Bloquear un "antes" de la botella fue un poco difícil, ya que hay una serie de diseños de botellas repartidos en diferentes mercados, este vino del sitio web de Dinamarca, así que decidí usarlo. No pasaré mucho tiempo hablando sobre la antigua ya que la botella puede ser diferente para otras personas, pero esta en particular fue agradable en el uso de la botella física para reproducir el logotipo con una pequeña etiqueta en el cuello.
La nueva botella, aunque tiene un aspecto más nítido debido al logotipo, se siente algo barata con la nueva etiqueta. No sé si es el trazo blanco o simplemente el hecho de que es una etiqueta de papel genérica en contraste con algunos buenos y anticuados objetos de vidrio como en la botella anterior lo que hace que esto sea menos importante o interesante.
"Carlsberg anunció hoy una serie de innovaciones que incluyen su nuevo 'Snap Pack', que está destinado a reducir el desperdicio de plástico en todo el mundo en más de 1200 toneladas al año, el equivalente a 60 millones de bolsas de plástico.
El Snap Pack reemplaza la envoltura de plástico usada alrededor de los seis paquetes de Carlsberg con una tecnología pionera que une sus latas. Una primicia mundial para la industria de la cerveza, reducirá la cantidad de plástico utilizado en los paquetes múltiples tradicionales hasta en un 76%."
Latas "Snap Pack".
Las latas parecen mucho más frescas y mejores que las botellas. El tamaño del logotipo en ellos lo convierte en un producto mucho más impactante y memorable. Y grandes apoyos para la innovación en el pegamento para mantener el paquete de seis junto. Me sorprende que no hayan hecho un vídeo de eso. Apuesto a que sería enormemente satisfactorio ver cómo las latas se separan unas de otras.
Familia de productos.
En general, es una evolución sólida que mantiene el carácter inherente al logotipo de Carlsberg, pero posiciona el sistema como más flexible y accesible en todos los mercados.