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Dunkin' Donuts, rediseña su Imagotipo y pasa llamarse solo Dunkin'

Establecida en 1950 con una sola tienda en Quincy, Massachusetts, Dunkin' Donuts es la cadena de productos horneados y café más grande del mundo, con más de 11,300 restaurantes en todo el mundo: más de 8,500 en los EE.UU. Y más de 3200 en 36 países. 

Hace unos días, la compañía anunció que cambiaría su nombre a Dunkin', dejando de lado la parte 'Donuts' y su isotipo. Jones Knowles Ritchie ha diseñado una nueva identidad como parte de los nuevos nombramientos de la agencia de Dunkin junto con BBDO New York y Arc Worldwide.
Dunkin-Donuts-nuevo-logotipo-nuevo-nombre-Dunkin-2018
Antes y después.
"La nueva marca refleja el enfoque de la compañía en servir un excelente café rápido, al tiempo que abraza la herencia de Dunkin al conservar sus conocidos colores rosa y naranja y su fuente icónica, introducida en 1973. A partir del primero de año, la nueva marca aparecerá en el empaque. Como publicidad de la empresa, página web y canales sociales."
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Detalles del nuevo logotipo.
"En el futuro, el nuevo logotipo Dunkin' también aparecerá en la señalización exterior e interior en todas las tiendas nuevas y remodeladas en los Estados Unidos y, eventualmente, a nivel internacional. La marca probó el nuevo logotipo ampliamente, incluso en la señalización exterior en las ubicaciones de Dunkin con su concepto de diseño de próxima generación durante el año pasado."

Creo que uno de los impulsores clave de este cambio fue la popularidad de la oferta de café de Dunkin y evitar cualquier posible confusión para los nuevos clientes sobre si solo se sirven donas. Lo remediaron a principios de la década de 2000 cuando anexaron una taza de café al wordmark, pero siempre ha parecido un desafortunado apéndice. 

Ahora no hay más taza de café y no más "Donuts". Sólo Dunkin'. La actualización más importante del logotipo es hacer que el apóstrofe sea rosado, de acuerdo con la conocida paleta de colores. Entonces, considerando todo, este nuevo logo es bastante bueno.

Dunkin-Donuts-nuevo-logotipo-nuevo-nombre-Dunkin-2018

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Donde podrían estar presionando su suerte es acortar Dunkin 'a DNKN'. Me gusta la audacia de eso y es innegable que es reconocible, pero me pregunto si de alguna manera perjudica a la marca en este punto, como, ¿qué más se va a perder? ¿Perdieron no solo las "Donas" sino también todas las vocales? Admito, sin embargo, que esas tazas se ven muy bien.


Opinión: El resto de empaques y gráficos no son un cambio drástico, sino que se basan en el lenguaje visual sans serif redondeado que ha estado en juego durante muchos años y ahora se duplican con un poco más de simplicidad. Adoptar un nombre de una sola palabra aumentará la flexibilidad de la marca y en general, esta actualización ubica a Dunkin' en algún lugar entre la estética de gama alta de Starbucks y la accesibilidad de McDonald's.

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