Nuevo logo para Bank of America una de las principales instituciones financieras de los EE.UU
Establecido en 1998 a través de la fusión de Bank America y NationsBank, Bank of America es una de las principales instituciones financieras de los EE.UU que atiende a aproximadamente 67 millones de clientes de pequeñas empresas y consumidores con banca, inversiones, gestión de activos y otros productos financieros.
Es la segunda institución bancaria más grande en los Estados Unidos, detrás de JP Morgan Chase, con 4,400 centros financieros minoristas y aproximadamente 16,100 cajeros automáticos. También tiene presencia global en más de 35 países que ofrecen gestión de patrimonio, banca corporativa y de inversión, y comercio. A principios de este mes, Bank of America presentó un Imagotipo actualizado diseñado por Lippincott.
Es la segunda institución bancaria más grande en los Estados Unidos, detrás de JP Morgan Chase, con 4,400 centros financieros minoristas y aproximadamente 16,100 cajeros automáticos. También tiene presencia global en más de 35 países que ofrecen gestión de patrimonio, banca corporativa y de inversión, y comercio. A principios de este mes, Bank of America presentó un Imagotipo actualizado diseñado por Lippincott.
"Bank of America anunció hoy un nuevo posicionamiento de marca centrado en la pregunta: “¿Qué le gustaría que hiciera el poder?” El posicionamiento refleja el impacto que pueden tener los clientes y las comunidades cuando tienen el poder de lograr sus objetivos, y el rol de la compañía como un socio que invirtió en su éxito.
El logo de Flagscape también está recibiendo su primera actualización desde su lanzamiento en 1998, lo que refleja una marca más moderna que ofrece tecnología de vanguardia y soluciones de alto contacto para los clientes."Comunicado de Bank of America.
Animación, antes y después del isotipo.
"El nuevo logo de Bank of America comienza con un estilo sofisticado de mayúsculas para resaltar mejor nuestro nombre y reforzar nuestra posición como el principal proveedor global de servicios financieros que trabaja para satisfacer las necesidades financieras holísticas de nuestros clientes.
Las franjas de Flagscape están más alejadas y la forma es más geométricamente uniforme para que la imagen de la bandera sea más clara, lo que refuerza las asociaciones con nuestra escala global, capacidades y liderazgo. El resultado es un imagotipo renovado optimizado para entornos físicos y digitales."
Detalles del nuevo imagotipo (versión horizontal).
El logo antiguo y nuevo son los mismos. Todavía dice "Bank of America" de forma majestuosa y todavía tiene el icono "Flagscape". Es obvio, pero aún vale la pena mencionar que el objetivo aquí fue una evolución sutil que permite que el diseño original se adapte a los 20 años de tecnología y cambios estéticos con una ejecución más adecuada para los usos actuales.
El antiguo icono estaba en su mayoría bien, pero los espacios opuestos entre las líneas eran un poco demasiado apretados, fácilmente borrosos en el tamaño más pequeño. Me gusta la forma en que se ajustaron las líneas al acentuar las rayas, mientras que ahora los contraespacios son casi tan gruesos como las rayas, lo cual no es malo, pero definitivamente cambia la sensación del icono.
Detalles del nuevo imagotipo (versión ampliada).
El nuevo icono es una interpretación más literal de la bandera estadounidense donde todas las franjas tienen pesos iguales, por lo que existe una razón conceptual válida para engrosar los contraespacios que, a su vez, permiten que el icono se reduzca mucho más que antes.
Quizás el mejor testimonio del rediseño es qué tan bien funciona el logo en un solo color y en tamaños más pequeños. Compruebe el sitio corporativo para ver cómo se ve en la barra de navegación. (El nuevo icono se vuelve un poco irregular, pero el antiguo nunca habría podido manejar ese tamaño).
Diseñado por: Lippincott