[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Squarespace rediseña ligeramente su logo y presenta una identidad visual muy intrincada

Squarespace es una plataforma de publicación web que permite a cualquier persona diseñar fácilmente sitios web a través de plantillas predefinidas y/o funcionalidad de arrastrar y soltar. Squarespace ahora cuenta con más de 800 empleados en tres ciudades y se ha realizado una gama no especificada de millones de sitios web a través de su plataforma. 

Esta semana, Squarespace ha introducido una nueva identidad diseñada por New York, DIA, y una nueva fuente personalizada con François Rappo, con sede en Suiza.
nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace
Antes y después.
"La esencia de Nueva York es la sofisticación con una ventaja. Aparece en la arquitectura, la moda y el arte que se crea aquí, así como en las personalidades de las personas que hacen de esta ciudad su hogar. La tensión entre esas dos ideas se expresa en el diseño de nuestra sede en 8 Clarkson Street, y fue igualmente importante incluirla en nuestra tipografía."
nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace
Detalles del nuevo isotipo.

"Trabajamos con DIA Studio, François Rappo y Optimo para crear un tipo de letra de marca completamente nuevo, que es intencionalmente idiosincrásico, equilibrando la claridad y la sofisticación de un neo-grotesco sans serif con el borde formado cortando cuidadosamente las formas de letra. Un poco a la izquierda del centro, comunica perfectamente nuestra herencia de Nueva York."
nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace

nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace
Nuevo imagotipo en sus dos versiones.

Las actualizaciones del logo no son radicales, pero ciertamente cambian el estado de ánimo. Las tapas redondeadas del icono antiguo eran burbujeantes y amigables, mientras que los extremos planos del nuevo icono exudan un aspecto más serio, lo que me parece mucho más interesante. Las tapas planas también ayudan a mostrar un poco mejor la "SS" en el ísotipo mientras se mantiene en su mayor parte abstracto. 

La relación de grosor con la nueva marca también es mejor y le da más importancia al nombre. Al igual que el ícono, la nueva marca es más parecida a un negocio y ahora que Squarespace es un producto/servicio bastante convencional, es más apropiado. Lo que nos lleva a la tipografía...

nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace

nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace
Clarkson, nueva fuente personalizada.

La nueva fuente es muy bonita y tiene algunas peculiaridades realmente grandes. El ángulo inverso de la "r", por ejemplo, o el ángulo muy claro de las terminaciones de la "C". Si bien es otro sans serif en un mundo de sans serifs extremadamente similares que hacen poco para diferenciar realmente una empresa, producto o servicio del otro, es uno de los más interesantes que he visto.
"Dado que gran parte de nuestra salida es interactiva y basada en pantalla, sabíamos que la marca necesitaba tener sentido en movimiento. Así que desarrollamos un sistema de identidad cinético que dimensiona nuestro nombre y refuerza las dos sílabas en Squarespace."

Cuadro y espacio.

Cuadro y espacio en acción.

La nueva identidad gira en torno a un sistema que juega con profundidad y percepción. Me gusta el pensamiento sistémico detrás de él, cómo puede producir un lenguaje un tanto único que se distinga de la mayoría de las identidades, y es genial verlo como un sistema pero puede ser un tanto aleatorio cuando se ve solo.

Interfaz para controlar la salida del cubo.

nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace

nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace

nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace

nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace
Varios diseños.

Hay que felicitar a Squarespace por ir en una dirección relativamente drástica que pretende transmitir que no son su plataforma promedio y que el compromiso con el diseño es una parte importante de lo que ofrecen. 

nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace

nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace

nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace

nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace

nuevo-logo-identidad-visual-plataforma-squarespace
Algunos carteles y anuncios.
"La prueba y el error fueron una parte integral del proceso de diseño y del sistema resultante. Gran parte de la creación de imágenes se maneja mediante un sistema generativo que introduce accidentes felices y colisiones inesperadas en las composiciones. 
También garantiza que el sistema se mantendrá actualizado de manera continua y crecerá más allá de las pautas iniciales hasta convertirlo en un lenguaje visual sólido y extensible que funciona en todo el marketing, redes sociales, productos y nuestro sitio web."

Presentación de identidad.

Opinión: El trabajo de movimiento cinético es genial. He estado disfrutando mucho la exploración de este enfoque por parte de DIA. Pero, una vez más, me pregunto si es algo demasiado bueno o tanto que no es fácil de digerir para muchos. En general, esto posiciona a Squarespace en una longitud de onda corporativa similar a la de Uber, como un tipo de necesidad lujosa pero accesible que proporciona una experiencia más elegante.

Squarespace
Diseñado por: DIA

Fuente y créditos

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar