[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Así es la identidad que une a Harry Potter y Animales Fantásticos bajo una misma marca

Mientras que la mágica y mística secuela The Crimes of Grindelwald está ambientada en el mundo de Harry Potter, Harry no aparece realmente ahí. Por eso, el desafío de diseño de estas dos franquicias era: ¿cómo establecer la conexión con la historia original, pero al mismo tiempo comunicar que se trata de una serie completamente diferente? 

Pentagram ha encontrado la solución. Les presentamos la nueva y exclusiva identidad visual Wizarding World (Mundo Mágico) que, por fin, reúne las franquicias de Harry Potter y animales fantásticos bajo un sola marca visual.


wizarding-world-nuevo-logotipo-Harry-Potter-Animales-Fantásticos

Junto con la nueva tipografía Harry Beast, Pentagram NY liderado por la diseñadora Emily Oberman ha desarrollado el kit completo de la identidad visual para el universo de fantasía y ficción, que ahora reúne las franquicias de Harry Potter y Animales Fantásticos, creadas por el talento de J.K.Rowling

La identidad del Mundo Mágico toma la forma de un libro cuyas páginas abiertas en abanico son en realidad nueve varitas que pertenecen a protagonistas de las dos franquicias.


wizarding-world-nuevo-logotipo-Harry-Potter-Animales-Fantásticos
"La idea del libro captura los orígenes literarios del universo, mientras que la propia varita es la herramienta más importante para la magia. Todas las varitas apuntan hacia el libro, invitando a descubrir más la magia y la aventura de estos dos mundos."
Enfatiza Emily Oberman.

El equipo de Pentagrama también ha diseñado una nueva tipografía personalizada, la Harry Beast, que incorpora detalles tanto del logotipo de Harry Potter, como del logotipo de Animales Fantásticos. Para crear la fuente, se han colaborado con el diseñador de tipografía Jeremy Mickel para que la identidad de Wizarding World apareciera en un dorado luminoso.


Presentación oficial de la nueva identidad.

Si hablamos de la identidad de Fantastic Beasts, previamente diseñada e ideada por Emily Oberman de Pentagram, esta es una fusión orgánica de tipografía personalizada, Crimes New Roman, y los símbolos esenciales de la serie, escondidos en los caracteres. Así, una ‘I’ se convierte en la Varita de Albus Dumbledore, la varita más potente; una ‘A’ no es nada más que un triángulo que simboliza la capa de invisibilidad de las Reliquias de la Muerte; y la ‘G’ en Grindelwald hace referencia a la Piedra de la Resurrección.

wizarding-world-nuevo-logotipo-Harry-Potter-Animales-Fantásticos
"A Warner Bros le gusta tener una tipografía personalizada, porque es algo fácilmente reconocible y se adapta perfectamente a la marca comenta Emily Oberman. También es una forma muy peculiar de ayudar a cualquier película a potenciar su marca"
wizarding-world-nuevo-logotipo-Harry-Potter-Animales-Fantásticos

La nueva identidad de Wizarding World ha tratado de reunir, como explica Oberman, el lenguaje gráfico de cada franquicia, por lo que el diseño del logotipo y de la tipo Harry Beast representan varios elementos mágicos. 

El diseño del logotipo, por ejemplo, representa un esencial elemento: la luz irradiada. También encontramos, junto con las varitas, el icónico rayo de Harry Potter y los atributos bestiales de las criaturas mágicas.

wizarding-world-nuevo-logotipo-Harry-Potter-Animales-Fantásticos

Para añadirle más fantasía, el estudio Elastic ha creado una animación de la apertura del libro, que, sin duda, añade un toque personalizado y sofisticado al nuevo universo.


wizarding-world-nuevo-logotipo-Harry-Potter-Animales-Fantásticos

wizarding-world-nuevo-logotipo-Harry-Potter-Animales-Fantásticos

Diseñado por: Pentagram

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar