Gillette contra la 'masculinidad tóxica' una campaña llena de polémica y aplausos
Falta muy poco para el Super Bowl y algunas marcas ya están empezando a mostrar las piezas que exhibirán durante el evento deportivo. Una de las primeras en hacerlo ha sido Gillette y su Short Film no ha estado libre de polémica. Bajo el lema "The Best Men Can Be", la marca busca luchar contra la 'masculinidad tóxica', el bullying, las agresiones sexuales o el machismo a través de un spot con una gran dirección de arte.
Así, este anuncio indaga en el pasado de la marca, reinterpretando el eslogan que Gillette utilizó en su primera campaña para el Super Bowl (de la que este 2019 se cumplen 30 años), "The Best a Man Can Get". Con este movimiento, la marca busca que nos preguntemos cuál es el papel de los hombres en la sociedad y que nos planteemos si hemos llegado a ser aquello a lo que aspiramos ser.
Gillette también ha lanzado TheBestMenCanBe.org, un sitio que proporciona más información sobre su nuevo posicionamiento. También han adquirido el compromiso de donar al menos 1 millón de dolares anualmente durante los próximos 3 años a organizaciones que ayuden a hombres de todas las edades a "alcanzar su mejores propósitos".
Evidentemente, el spot ha sido muy polémico y le ha valido mas de 1 millón de 'dislikes' en Youtube, así como comentarios negativos en redes sociales y medios de comunicación. No obstante, también ha habido mucha gente que esta aplaudiendo este movimiento, aludiendo a que las marcas tienen que mojarse y aportar algo a la sociedad.
Está claro que la única forma de no ofender a nadie es permanecer callado, y aunque pueda resultar un poco arriesgado, este tipo de campañas son muy necesarias. Bien jugado Gillette y bravo por Grey, la agencia detrás de todo el trabajo.
Fuente y créditos
Así, este anuncio indaga en el pasado de la marca, reinterpretando el eslogan que Gillette utilizó en su primera campaña para el Super Bowl (de la que este 2019 se cumplen 30 años), "The Best a Man Can Get". Con este movimiento, la marca busca que nos preguntemos cuál es el papel de los hombres en la sociedad y que nos planteemos si hemos llegado a ser aquello a lo que aspiramos ser.
Gillette también ha lanzado TheBestMenCanBe.org, un sitio que proporciona más información sobre su nuevo posicionamiento. También han adquirido el compromiso de donar al menos 1 millón de dolares anualmente durante los próximos 3 años a organizaciones que ayuden a hombres de todas las edades a "alcanzar su mejores propósitos".
Puedes poner subs en español, si así lo deseas.
Evidentemente, el spot ha sido muy polémico y le ha valido mas de 1 millón de 'dislikes' en Youtube, así como comentarios negativos en redes sociales y medios de comunicación. No obstante, también ha habido mucha gente que esta aplaudiendo este movimiento, aludiendo a que las marcas tienen que mojarse y aportar algo a la sociedad.
Está claro que la única forma de no ofender a nadie es permanecer callado, y aunque pueda resultar un poco arriesgado, este tipo de campañas son muy necesarias. Bien jugado Gillette y bravo por Grey, la agencia detrás de todo el trabajo.
Fuente y créditos