[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

El Ayuntamiento de la Ciudad de París presentó su nueva imagen corporativa

Desde el siglo XVII, París ha sido uno de los principales centros de finanzas, comercio, moda, ciencia y artes de Europa. Este rediseño NO es una marca de turismo, es para la Ciudad de París, la organización que proporciona servicios e información de la ciudad: todo lo que no es sexy y que hace que una ciudad funcione. 

Como resultado de una convocatoria abierta de propuestas, El ayuntamiento de París introdujo recientemente la identidad ganadora diseñada por la firma local Carré Noir.
nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
Antes y después.
"El isotipo se basa en la nave, el símbolo histórico de París que representa un barco, símbolo de la capital durante más de mil años. El lema de la ciudad es Fluctuat Nec Mergitur - Fluctúa pero nunca se hunde. La identidad visual de la ciudad de París es una cita con nosotros mismos, todos los parisinos y todos aquellos que operan y trabajan, día y noche, para mejorar nuestra vida diaria y realzar el aura de esta ciudad como ninguna otra."
nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
El barco como isotipo.
nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
Las líneas que emanan del diseño están destinadas a justificar cosas, excepto que hacen lo contrario, lo que demuestra que los elementos no están relacionados y que tal vez esta imagen no debería haberse publicado ya que el logotipo está bien sin él.
"El símbolo de la nave se dibuja con un solo trazo. La forma general se basa en un círculo, pero la punta frontal de la nave va ligeramente más allá para crear más peso en el área frontal. El mástil descansa centrado en el eje vertical para ofrecer estabilidad y reminiscencias del diseño original de la nave."
nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
Detalles del nuevo imagotipo.
"La forma general es sobria, dinámica y elegante al mismo tiempo, sofisticada para ser única, fácil de reconocer. El logo de París es atrevido pero aún es lo suficientemente delgado como para crear un buen equilibrio entre el símbolo y la tipo." 
"La A tiene una sonrisa en su barra transversal, donde Bienvenue/Welcome está en el ADN de París. El tipo se establece en letras mayúsculas para establecer su estado como una gran capital mundial atemporal. El imagotipo está ambientado en azul marino monocromo, que aporta modernidad y elegancia."
nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
Variaciones de color. 

El antiguo logo tenía un icono de nave no tan estelar, pero aún se leía como una nave y una marca decente hasta que llegó a la "S", que se deshizo y creó un elemento que distrae seriamente. Mantener el barco era una necesidad en el resumen e incluso si no lo fuera, parece que sería lo correcto. 

El nuevo icono de la nave es bastante bonito, no me encanta, pero es convincente en su forma y dinámico en su ejecución. La marca de palabra es un buen complemento con su peso audaz, que contrasta bien con el icono más delgado.

nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
La nueva identidad es digital, modular y permite una convivencia con la identidad histórica al traer un sistema gráfico más adaptado a los nuevos usos acompañado por una paleta de colores brillantes y saturados. La marca Ville de Paris gana en estatus y sobriedad cuando el territorio de la marca permite una gran riqueza de colores que la acompañan, esta adecuación en última instancia crea un conjunto vivo y rico.
nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
Patrones.

Los patrones también son geniales, especialmente los de puntos. Hay algo genial acerca de la densidad de esos dos patrones de marcas de texto, pero desafortunadamente solo aparecen una vez en la aplicación.

nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
Papelería.

nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
Sello en relieve.

nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
Varios materiales.

nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
Pautas de orientación.
"Todo el material editorial se creó con el marco "Marie-Louise" alrededor de cada imagen, creando una sensación reconocible y superior para la marca. No solo permite que el logo tenga espacio adicional, sino que también embellece las imágenes encapsuladas dentro del marco. 
Más allá de un marco blanco, optamos por utilizar el marco para crear una marca adicional a través del color y el símbolo de la nave magnificada que agrega dinámica y vitalidad."
nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
 Muestras del pesado marco blanco.

nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
Anuncio.

El uso del marco blanco grueso (o el marco grueso colorido como se ve a continuación) es siempre un enfoque decente y casi funciona aquí, pero al final, hay algo torpe y sin refinar sobre los diseños y la tipografía.

nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa

nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
Folletos.

nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa

nuevo-logo-ayuntamiento-ciudad-de-paris-identidad-corporativa
Diferentes muestras de identidad en redes sociales.

Opinión: En general, el imagotipo es muy apropiado para la ciudad a nivel institucional, ya que es simple y elegante, proporcionando un elemento reconocible para los parisinos. Si bien la identidad es útil, creo que podría haber sido refinada o tomada en una dirección más interesante.

Diseñado por: Carré Noir

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar