[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

La reconocida agencia DDB presentó un nuevo logo inspirado en su pasado

DDB Worldwide Communications Group Inc. Se conoce de manera internacional y abreviada como DDB. Fue fundada en 1986, y en la actualidad es una red mundial de comunicaciones de marketing. Pertenece a Omnicom Group Inc, una de las compañías publicitarias más grandes del mundo. 

La famosa agencia ha presentando una nueva identidad visual. Que ha sido desarrollada por un equipo interno de la región de América del Norte. La nueva identidad se basa en las raíces de la empresa. Inspirando el diseño de el primer logo. Según el comunicado de prensa es un símbolo externo de su pensamiento, trabajo y personas.
nuevo-logotipo-agencia-DDB
Entre los cambios más notorios que podremos apreciar en este nuevo logo. Se encuentra el poder leer el nombre completo de la agencia: Doyle Dane Bernbach, dentro de la marca. Ellos explican en el comunicado de prensa, que se trató de una decisión deliberada.

nuevo-logotipo-agencia-DDB
Logo original DDB.

Homenaje a los inicios DDB: Otras agencias tratan de acortar su nombre, por ejemplo el año pasado pudimos ver el cambio de Ogilvy. En cambio DDB rinde homenaje a sus principios y visiones fundamentales. Duplicando los valores en los que Doyle Dane y Bernbach fundaron la agencia: creatividad y humanidad.
nuevo-logotipo-agencia-DDB
Detalles del nuevo logo.

Bill Bernbach fue una de las personas más creativas e impactantes en la industria de la publicidad. Su trabajo sigue siendo recordado en el argot de la publicidad. Su pensamiento, sus ideas y sus palabras se pueden observar en la agencia. Los salones y, todo el trabajo que es capaz de realizar la agencia DDB. 

La nueva identidad pretende destacar la creatividad y la interconectividad que podemos apreciar en el equipo de DDB a nivel mundial, el nuevo diseño, ha sido realizado por DDB North America, y pretende representar esa evolución.

nuevo-logotipo-agencia-DDB
Rejilla subyacente.
"Las marcas más destacadas siempre colocan un pie en el pasado y otro en el futuro. En la nueva identidad de DDB se puede apreciar la herencia y el legado, el pensamiento y el trabajo actual, por el que la gente nos conoce, y nos posiciona para el futuro que pretendemos reclamar". 
Explica la actual CEO de DDB Worldwide, Wendy Clark.


nuevo-logotipo-agencia-DDB
Marca de palabra.
"Bernbach fue el fundador de la revolución creativa y esta marca coloca a la creatividad en el centro de nuestra organización. Como muchas otras redes globales están duplicando la tecnología y la eficiencia, queríamos duplicar la humanidad y la creatividad".
Director creativo de DDB Norteamérica, Ari Weiss.

nuevo-logotipo-agencia-DDB
 Logo como ventana.

nuevo-logotipo-agencia-DDB
Cartas de negocios.
"Nuestra nueva identidad visual es contemporánea y está diseñada estratégicamente para las necesidades de hoy. Pero a propósito mantiene un fuerte vínculo con nuestra historia visual. Es mucho más que un símbolo, es un lienzo para la creatividad".
Presentación nueva identidad.

Opinión: El viejo logotipo estaba bien... suave pero bien. La nueva marca utiliza el logo antiguo de la agencia como base, con dos "D" apiladas para formar una "B".Con ese logo era un poco más claro que eran dos "D", mientras que el nuevo es más difícil de leer las dos formas como "D", es decir, no es difícil, simplemente no es obvio porque la forma de "B" es muy pronunciada. 

Dejando de lado el concepto, es un buen logo... algo torpe y demasiado alto, pero está bien. El material del logo como ventana es tan poco original como parece y hace que la identidad parezca muy anticuada. La parte de la marca de texto también está bien. La única aplicación directa, las tarjetas de presentación, se ve decentes y el tamaño del logo funciona bien allí.

Diseñador por: DDB Norteamérica y Ian Brignell

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar