Toyota se une a la tendencia FlatDesign y presenta su nuevo imagotipo
Toyota es una multinacional japonesa automotriz con sede en Toyota City, Aichi, Japón. Es uno de los principales fabricantes de autos por volumen de autos producidos e ingresos, está presente en casi todo el mundo (excepto en Australia). Su Prius, introducido en 1997, ha convertido a Toyota en el líder del mercado mundial en ventas de vehículos eléctricos híbridos.
En los Estados Unidos, Toyota tiene su sede en Plano, Texas, y administra 16 marcas de automóviles, incluidos muchos autos populares como el 4Runner, Camry, RAV4 y las camionetas Tacoma y Tundra. A principios de este año, Toyota presentó una identidad renovada. Sin crédito de diseño dado.
Antes y después.
La marca Toyota representa nuestros principios de calidad, confiabilidad y durabilidad. También se erige como un símbolo para inspirar a las personas de todo el mundo a ir a los lugares y hacer las cosas que siempre han soñado.
La plataforma de puesta en escena es cómo nos referimos al emblema de Toyota cuando se muestra en el marco rojo. La plataforma de puesta en escena permite que el emblema sea anclado e impactante.
Detalles del nuevo imagotipo.
Versión horizontal.
Cada vez que el logo de un fabricante de automóviles pierde su piel cromada es algo positivo, la idea de que el logo debe parecerse a la insignia de metal real en la parrilla de un automóvil rara vez ha sido halagadora para ellos. La evolución de Toyota es particularmente favorecedora, ya que el antiguo icono no tenía el mejor acabado.
Versión de 1 color.
Una vez eliminados los efectos 3D en el ícono, pasó a verse infinitamente mejor y ahora al menos tiene la oportunidad de ser más interesante. Colocar el ícono dentro de un cuadrado rojo le da un poco más de presencia y peso, y al emparejarlo con la marca negra, se crea una marca con más impacto.
Tres usos diferentes del logotipo: para Toyota, para el eslogan y para marcas de automóviles individuales.
Incluso las versiones de 1 color parecen bastante convincentes y hacen que el icono se destaque bastante bien. Su flexibilidad para acomodar el eslogan o las marcas de autos individuales funciona bastante bien.
Elementos de identidad.
El sistema de identidad visual de Toyota consta actualmente de seis elementos centrales que ayudan a unificar y comunicar nuestras marcas con coherencia y claridad. Incluyen nuestros logotipos, el lema de Let's Go Places, la tipografía de Toyota, los estilos de fotografía, la paleta de colores y los diseños de diseño. Juntos ayudan a transmitir la identidad visual de la marca Toyota.
Familia tipográfica personalizada.
La tipografía proporciona un elemento fuerte y unificador y puede ayudar a transmitir una voz de marca coherente a través de diversas comunicaciones de marketing. Nuestra fuente es accesible, humana y altamente técnica, y ha sido diseñada conscientemente.
El uso de nuestro propio tipo de letra ayudará a proporcionar una mayor visibilidad y reconocimiento en todos los puntos de contacto, tanto para la marca como para los vehículos.
Diseño de muestra bajo la nueva identidad.
Los diseños son lo que más me llamó la atención. Hay una gran confianza y franqueza en estos aspectos que funciona muy bien para Toyota: robusta, directa y sin complicaciones. El logo en el cuadrado rojo funciona muy bien como un ancla a todas las variaciones.
La nueva identidad en varias pantallas.
Anuncios gráficos.
Anuncios de automóvil.
Etiqueta de marca al final de algún comercial.
Muestra de la etiqueta al final del vídeo.
Banderas.
En general, este no es un gran rediseño del logo, pero es una gran mejora que, junto con la identidad bien pensada, le da a Toyota una dimensión de diseño que antes no tenía.
Diseñado por: N/A