Coca-Cola señala los cestos de reciclaje en esta campaña y genera gran impacto positivo
Una investigación sobre el comportamiento de los consumidores señala que la separación de residuos aumenta en un 141% si las canastas de reciclaje están bien señalizadas y son fáciles de encontrar. Para Coca-Cola, esto significa que la gente está dispuesta a reciclar, solo les hace falta un pequeño empujón. Esta fue la inspiración para esta original campaña exterior que la compañía ha llevado a cabo en Bulgaria.
De este modo, las vallas y mupis de Coca-Cola se convierten en señales que indican dónde está ubicado el punto de reciclaje más cercano. A nivel gráfico, la marca ha aprovechado su icónica cinta blanca que los caracteriza en sus envases. Este elemento se usa a modo de "brazo" que acaba en una mano señalando la dirección en la que está ubicado el contenedor de deshechos.
Obra de Publicis Italia, esta campaña se puso en marcha en Bulgaria durante el festival de música Happy Energy Tour y las cifras son bastante satisfactorias: la campaña ha ayudado a que se recicle cerca del 85% de las latas de Coca-Cola consumidas por los asistentes. Esperamos se siga replicando en todo el mundo, tanto para festivales como sitios comunes.
Fuente y créditos
De este modo, las vallas y mupis de Coca-Cola se convierten en señales que indican dónde está ubicado el punto de reciclaje más cercano. A nivel gráfico, la marca ha aprovechado su icónica cinta blanca que los caracteriza en sus envases. Este elemento se usa a modo de "brazo" que acaba en una mano señalando la dirección en la que está ubicado el contenedor de deshechos.
Obra de Publicis Italia, esta campaña se puso en marcha en Bulgaria durante el festival de música Happy Energy Tour y las cifras son bastante satisfactorias: la campaña ha ayudado a que se recicle cerca del 85% de las latas de Coca-Cola consumidas por los asistentes. Esperamos se siga replicando en todo el mundo, tanto para festivales como sitios comunes.
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