Facebook rediseña su marca, eliminando su nombre y presentado un nuevo isotipo
Facebook está atravesando un proceso de rebranding gradual pero sustancial. Recientemente anunciaba el rediseño de toda la plataforma (página web y aplicación móvil), y aprovechaba para presentar lo que será su nuevo isotipo y nuevo color corporativo.
Aunque aún no se ha implementado, podemos apreciar en los visuales presentados que Facebook pretende deshacerse de su wordmark, y quedarse únicamente con su símbolo. Esto es algo que ya hicieron marcas como Apple, Nike, Twitter o, recientemente, Mastercard.
El símbolo aparece, además, rediseñado. Ahora queda enmarcado en un círculo, con la 'F' retocada y centrada en la composición, y todo coloreado de un tono azul más eléctrico.
También se han rediseñado los iconos de reacciones, y el sello de "encuéntranos en Facebook". Todos los elementos de marca pueden encontrarse en este link.
Parece lógico pensar que el rediseño integral al que está sometiéndose la marca viene motivado por la crisis reputacional y de suscriptores que ha estado atravesando Facebook en los últimos años. El resultado es interesante, pues es rotundo, sobre todo en la plataforma, pero a la vez mantiene una esencia irrenunciable de la marca: su color azul y su F.
En particular creo que el cambio cromático es muy positivo ya que el antiguo tono azul apagado se percibía algo anticuado. Sobre la decisión de eliminar la palabra Facebook, creo que si hay una marca que puede permitírselo es Facebook, que al igual que Apple o Twitter son conocidas universalmente y nombradas repetidamente en cualquier texto periodístico.
Saben que no lo necesitan, así que ¿por qué no desprenderse de un elemento visual prescindible y resumir aún más su marca en un sello conciso e inconfundible? Nada que objetar al respecto.
Fuente y créditos
Aunque aún no se ha implementado, podemos apreciar en los visuales presentados que Facebook pretende deshacerse de su wordmark, y quedarse únicamente con su símbolo. Esto es algo que ya hicieron marcas como Apple, Nike, Twitter o, recientemente, Mastercard.
Detalles del nuevo Isotipo.
El símbolo aparece, además, rediseñado. Ahora queda enmarcado en un círculo, con la 'F' retocada y centrada en la composición, y todo coloreado de un tono azul más eléctrico.
También se han rediseñado los iconos de reacciones, y el sello de "encuéntranos en Facebook". Todos los elementos de marca pueden encontrarse en este link.
Parece lógico pensar que el rediseño integral al que está sometiéndose la marca viene motivado por la crisis reputacional y de suscriptores que ha estado atravesando Facebook en los últimos años. El resultado es interesante, pues es rotundo, sobre todo en la plataforma, pero a la vez mantiene una esencia irrenunciable de la marca: su color azul y su F.
En particular creo que el cambio cromático es muy positivo ya que el antiguo tono azul apagado se percibía algo anticuado. Sobre la decisión de eliminar la palabra Facebook, creo que si hay una marca que puede permitírselo es Facebook, que al igual que Apple o Twitter son conocidas universalmente y nombradas repetidamente en cualquier texto periodístico.
Saben que no lo necesitan, así que ¿por qué no desprenderse de un elemento visual prescindible y resumir aún más su marca en un sello conciso e inconfundible? Nada que objetar al respecto.
Nuevo diseño web, el cual veremos aplicado en los próximos meses.
Fuente y créditos