[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Firefox ha definido su nuevo logo e identidad, apps y servicios en su rediseño de marca

Mozilla Firefox, o simplemente Firefox, es un navegador web gratuito y de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla y su subsidiaria, Mozilla Corporation. Hace unos días Mozilla ha presentado una nueva familia de logos que responden al estreno de nuevas suites de productos y servicios.
"Ahora Firefox tiene una nueva imagen para respaldar su línea de productos en evolución. Hoy presentamos la marca principal de Firefox, un icono que representa a toda la familia de productos. Cuando lo vea, es su invitación a unirse a Firefox y obtener acceso a todo lo que tenemos para ofrecer." 
"Eso incluye el famoso ícono del navegador Firefox para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, e incluso ese ícono está recibiendo una actualización que se lanzará este otoño."
mozilla-firefox-presento-su-nuevo-logotipo-2019
El sistema de marca está construido sobre cuatro pilares, presente en todo lo que hacemos: 

Radical. Es un acto radical ser optimista sobre el futuro de internet. Es un acto radical servir a los demás antes que a nosotros mismos. Interrumpimos el status quo porque es lo correcto. 

Tipo. Queremos lo mejor para internet y para el mundo. Así que lideramos con el ejemplo. Construir mejores productos. Iniciar conversaciones, asociarse, colaborar, educar e informar. Nuestra empatía se extiende a todos.

mozilla-firefox-presento-su-nuevo-logotipo-2019
Detalles del nuevo logo principal.

Abierta. Mente abierta. De corazón abierto Fuente abierta. Un libro abierto. Hacemos transparencia y una perspectiva global integral para nuestra marca, hablamos muchos idiomas y nos esforzamos por reflejar todos los puntos de vista. 

Opinado. Nuestros productos demuestran que somos impulsados ​​por fuertes convicciones. Ahora estamos dando voz a nuestro punto de vista. Mientras que otros pueden hablar solo a los ajustes, nosotros lo conectamos todo en nuestro espíritu.

mozilla-firefox-presento-su-nuevo-logotipo-2019
Isotipo sobre fondo y color principal de la nueva identidad.

Entre los nuevos logos, también destacan las nuevas aplicaciones como Firefox Send que es un servicio para transferir archivos. Firefox Lockwise que se utiliza para archivas contraseñas. Y por último Firefox Monitor que nos ayuda a monitorear si nuestra contraseña ha sido comprometida en alguna base de datos.


mozilla-firefox-presento-su-nuevo-logotipo-2019
Relación de marca.

mozilla-firefox-presento-su-nuevo-logotipo-2019
Nuevos logos para la familia de productos.

Estos nuevos logos utilizan el mismo gradiente de la marca maestra, pero en un contorno con el que se dibujan iconos bastante básicos. Finalmente tenemos el navegador web de Firefox que es una versión del zorro mucho más minimalista y rodeando una esfera púrpura.

mozilla-firefox-presento-su-nuevo-logotipo-2019
Icono del navegador Firefox, antes y después.

En la actualidad 300 millones de personas utilizan mensualmente el navegador Firefox, pero desde hace algún tiempo han expandido sus servicios a los teléfonos inteligentes. El diseño del zorro por primera vez mira hacia el frente pero no posee rasgos faciales como ojos o boca, y el conocido planeta azul ha sido remplazado por una esfera de color púrpura. 


mozilla-firefox-presento-su-nuevo-logotipo-2019
Nuevo logo del navegador Firefox.

Además han presentado una nueva paleta de colores y una serie de ilustraciones en las que podemos ver agujeros de gusanos, realidad virtual, entre otros elementos tecnológicos y de ciencia.

mozilla-firefox-presento-su-nuevo-logotipo-2019
Paleta de color.

Opinión: A través de otro ejercicio de diseño abierto, Mozilla ha introducido una nueva familia de logos alrededor de la marca "Firefox". La mayoría de nosotros y el mundo reconocemos el icono del navegador con el zorro que envuelve el mundo y, si bien ha experimentado su propia evolución, el mayor cambio aquí es la introducción de un nuevo ícono de marca maestro que es una especie de abstracción del icono del navegador. 
mozilla-firefox-presento-su-nuevo-logotipo-2019
mozilla-firefox-presento-su-nuevo-logotipo-2019
Algunas ilustraciones.

Por sí solo es lo suficientemente interesante, tal vez demasiado dependiente de los gradientes, pero como una extensión de la imagen etérea que tenemos del icono del navegador en nuestra mente, creo que es una gran representación.

mozilla-firefox-presento-su-nuevo-logotipo-2019

mozilla-firefox-presento-su-nuevo-logotipo-2019
Nuevo sistema gráfico.


Para el logo del navegador, no me apasiona el cambio de manera positiva o negativa. Tal vez lamento la pérdida de la pata delantera del zorro, pero me gusta la evolución. Los nuevos íconos del producto no me gustan en absoluto. Quiero decir, están bien y bien ejecutados dentro de ese ámbito, simplemente no me gusta la estética del estilo de las cintas y simplemente hay demasiados gradientes. 

Animaciones del sistema gráfico y evolución del icono del navegador.

Presentación oficial de la nueva identidad.

Todos los logos están unificados por, sí, un estilo geométrico limpio sans serif. El lenguaje visual parece prometedor, con las cosas atrevidas de partículas que se unen en composiciones interesantes: el tiempo dirá cómo se desarrollan en general.

Diseñado por: Ramotion

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar