[Aleatorios][27]

Diseño
Videos
Creatividad
Identidad y Marca
Inspiracion
Recursos
Marketing
Arte Digital
Arte
Ilustracion
Rebranding
Fotografia
Web
Publicidad
Tipografia
Photoshop
Tecnología
Packaging
Campañas
Animación
Modelado 3D
Mockup
Illustrator
Tutoriales
Vectores
Arquitectura
Premium

Twitch actualiza toda su identidad visual para enfocarse en su comunidad

Twitch es una plataforma de transmisión de video en vivo para jugadores que satisfizo una necesidad que el mundo no sabía que tenía: por un lado, la capacidad de transmitir su videojuegos y, por otro lado, la capacidad de mira a otras personas jugar videojuegos en tiempo real (o después del hecho). Creo que suceden muchas otras cosas en Twitch, pero no tendría idea ya que no lo uso, pero, Dios mío, a los 15 años, me hubiera encantado lo que sea que esté sucediendo allí ahora. 

Propiedad de Amazon desde 2014, Twitch tiene, a partir de marzo de 2019, según una fuente, 2.2 millones de emisoras mensuales, 140 millones de espectadores únicos mensuales, 15 millones de usuarios activos diarios y 241 mil millones de minutos de contenido de juegos que se ha transmitido en vivo. Hoy, Twitch presenta una nueva identidad diseñada por COLLINS en colaboración con su departamento de diseño interno.


twitch-presento-nuevo-logo
Antes y después.
"Comenzamos con el color. Twitch es bien conocido por su amada paleta púrpura. Nuestro objetivo era construir sobre este reconocimiento mediante la creación de un sistema flexible de tonos vibrantes para mostrar la creciente diversidad de talentos y audiencias que se unen a la plataforma." 
twitch-presento-nuevo-logo
 Detalles del nuevo logo.
"Amplificando la singularidad (y peculiaridad) de su marca denominativa, creando un tipo de letra personalizado, agregando el lenguaje gráfico de emoticones e íconos, así como un estilo de fotografía que visualiza un enfoque de "subir de nivel" a Twitch Creators, nuestro objetivo era invitar a los espectadores a ingresar a este nuevo mundo y sé parte de él."
twitch-presento-nuevo-logo
Logotipo con diferentes gradientes.

Mantener el logotipo básicamente igual en esta actualización es obvio: el logotipo ya es único, un poco extraño y tiene una atemporalidad anclada en los días de baja resolución de los videojuegos que lo hacen, bueno, atemporal y sirve como una especie de denominador común sin importar el género del juego.

twitch-presento-nuevo-logo
Glitch.

La tipografía en bloque, combinada con la sombra dura le da la sensación de hacer clic al presionar un botón digital hacia abajo que está pasado en las tendencias de la interfaz de usuario de hoy, pero hay algo muy digitalmente primitivo al respecto. Todo esto para decir, sí, el logotipo podría haber cambiado, pero tiene sentido que no haya cambiado. Además, ¿te imaginas el alboroto de 15 millones de usuarios activos que reaccionan al unísono ante un nuevo logotipo? No gracias.

twitch-presento-nuevo-logo
Versión personalizada de Roobert.

La elección del tipo de letra está bien. Bastante sencillo con algunas peculiaridades aquí y allá. Para el aspecto de curva plana, preferiría el estireno de Commercial Type, pero Roobert es un nombre más divertido y probablemente un poco menos usado.

twitch-presento-nuevo-logo
Avatares y nombres de usuario.

twitch-presento-nuevo-logo
Creador popular de cosas como tarjetas de comercio.

Aquí es donde empiezo a perderme, no por culpa de la identidad, sino porque nada aquí tiene mucho significado para mí. Quiero decir, entiendo que estos son los nombres de los usuarios y sus avatares, creo que entiendo que juegan un papel importante en la experiencia, pero no sé qué está pasando.

twitch-presento-nuevo-logo
Publicaciones en redes sociales.

twitch-presento-nuevo-logo

twitch-presento-nuevo-logo
Carteles.

Realmente no hay mucho en términos de aplicaciones reales... por ahora, es mucho lenguaje visual y tono de voz. Me encantaría ver cómo esto se aplica a algo insignificante como una tarjeta de presentación o la portada de un mazo de PowerPoint, pero no se necesita mucho para imaginarlo: muchos degradados, mucho morado, un gran logotipo.

Que es lo que tenemos hasta ahora, con los carteles y las publicaciones en las redes sociales como los más cercanos a las aplicaciones, y todo está bien. La nueva página Acerca de Twitch incluye todas las cosas nuevas en un solo lugar.

Diseñado por: Collins

¡Difúndelo, comparte este articulo!




¿Cual es tu opinión?


¡Tendencias!


Presiona enter para buscar