“The Breath Holder” Una razón para aguantar la respiración
Havas Worldwide Helsinki ha lanzado un vídeo que comienza de una forma bastante tierna, con un niño que, a manera de juego, aguanta la respiración en la escuela, la calle, el parque y hasta en la bañera, pero que da un giro inesperado en su parte final.
En realidad el pequeño está entrenando para contener la respiración en casa, por una simple y estremecedora razón que descubrimos en el desenlace, por lo que incluso lleva conteo de sus marcas.
El anuncio, que lleva por nombre ‘the breath holder’, fue creado por la agencia Havas y por la productora ‘Studio Arkadena’ para la organización ‘Cancer Society of Finland’ y pretende concientizar a los espectadores acerca del peligro de convertir a los niños en fumadores pasivos.
Y es que, mientras un adulto puede decidir si convive o no con otras personas que fuman, un niño no tiene otra opción que permanecer al lado de su padre o madre en casa, aunque estos tengan el hábito de fumar en el hogar. Por tal razón el anuncio comercial cierra con la frase:
En realidad el pequeño está entrenando para contener la respiración en casa, por una simple y estremecedora razón que descubrimos en el desenlace, por lo que incluso lleva conteo de sus marcas.
El anuncio, que lleva por nombre ‘the breath holder’, fue creado por la agencia Havas y por la productora ‘Studio Arkadena’ para la organización ‘Cancer Society of Finland’ y pretende concientizar a los espectadores acerca del peligro de convertir a los niños en fumadores pasivos.
Y es que, mientras un adulto puede decidir si convive o no con otras personas que fuman, un niño no tiene otra opción que permanecer al lado de su padre o madre en casa, aunque estos tengan el hábito de fumar en el hogar. Por tal razón el anuncio comercial cierra con la frase:
‘If children could decide they wouldn’t smoke’ (si los niños pudieran decidir, no fumarían).
El comercial logra funcionar perfectamente gracias al contaste del desarrollo con el final, primero nos muestra a este pequeño niño, con una fotografía muy colorida y una música ad hoc, para terminar con el desagradable final. Sin duda una acción que hará pensar a más de uno acerca sus hábitos de fumar.